ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - San Luis 0

Buonanotte tenía la receta para terminar con el sufrimiento

El Enano desniveló un partido tremendamente complicado para el actual bicampeón del fútbol chileno.

Actualizado a
Buonanotte tenía la receta para terminar con el sufrimiento

Everton-U. Católica en vivo

RESUMEN

84' Diego Buonanotte (penal).

El bicampeón del fútbol chileno, aparte de tener las dos últimas copas en disputa en sus vitrinas, dejó una gran impresión con su buen juego la temporada pasada. Razones suficientes para llegar con muchísima expectativa al debut en el Campeonato Nacional Scotiabank de Clausura. Para corroborar, en cancha, si son o no los máximos favoritos.

Lo hizo en parte por la intensidad y por la propuesta, pero no lo pudo materializar en el marcador. Quedó al debe en el finiquito. De hecho, ganó apenas gracias a Diego Buonanotte. El Enano consiguió el penal que le dio el triunfo a la UC ante San Luis.

Ya a los dos minutos quedó claro que la vocación ofensiva de los cruzados no se ha perdido. Una gran jugada de Diego Buonanotte dejo solo a Stefano Magnasco, cuyo remate cruzado y fuerte fue contenido por el portero Matías Cano. Desde temprano los de la franja dejaban en claro que el libreto no ha cambiado.

La expectativa mayor era ver al Santiago Silva. El Tanque, eximio goleador en el torneo argentino, tuvo la primera opción a los cuatro minutos. Y, tal como se le veía por televisión cuando estaba en Boca Juniors, Banfield y Lanús, anduvo peleándolas todas, exagerando en los gestos y, quizás con eso, contagiando a sus compañeros. En el complemento, el uruguayo dispuso de dos ocasiones clarísimas que falló inexplicablemente, no acorde con los pergaminos que lo trajeron a la UC como reemplazante de Nicolás Castillo. 

La más clara del primer tiempo para el bicampeón estuvo en los pies de Enzo Kalinski, quien no le pudo dar a una pelota que le llegó cuando estaba en el área chica. Cuatro minutos más tarde, fue el Enano Buonanotte quien quedó en inmejorable posición, pero perfilado para la pierna derecha. Su remate fue a dar a la galería.

Mario Salas envió a la cancha a Carlos Espinosa y a Fernando Cordero por Roberto Noir. Los ripios de Silva ayudaron a que luciera mucho más Buonanotte. El zurdo tuvo una ocasión de gol a los 68', que tapó Cano. A los 77' dejó solo nuevamente a Magnasco, quien desvió.

A ocho minutos del final, Buonanotte recibió la pelota de espalda al arco. Fernando Saavedra le dio un tirón a la camiseta y el Enano se desplomó. Penal que el mismo zurdo convirtió con categoría.

La UC dominó, pero tuvo problemas con el finiquito. Sufrió demasiado. El estilo se mantiene, pero falta la puntada final. La precisión en el área rival es el aspecto a mejorar en San Carlos de Apoquindo.