ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los 5 técnicos chilenos que hacen patria en el extranjero

Pellegrini, Sierra, Aravena, Figueroa y Reinoso buscarán destacar dirigiendo en China, Arabia Saudita, Perú y México, respectivamente.

Actualizado a
Los 5 técnicos chilenos que hacen patria en el extranjero

El fútbol chileno tendrá representantes en la principales ligas del mundo durante este 2017. Los cracks de la Roja lucharán por triunfar en Inglaterra, España, Alemania a Inglaterra, entre otros países. Pero no serán los únicos, pues también habrá técnicos nacionales que lucharán por destacar e instalar sus esquemas de juego.

Suelen ser pocos los estrategas chilenos que tienen la oportunidad de dirigir en el exterior, pero el prestigio que tiene Chile como bicampeón de América ha servido como apertura para algunos. Manuel Pellegrini, José Luis Sierra, Marco Antonio Figueroa, Jorge Aravena y Carlos Reinoso serán los DT's nacionales que buscarán la gloria afuera.

Manuel Pellegrini

El "ingeniero" ya suma un semestre en su nuevo equipo, el Hebei Fortune de la Superliga de China. El chileno llegó a Asia luego de tres años en Manchester City. En su trayectoria también destacan equipos como Real Madrid, Villarreal y River Plate. Con figuras como Ezequiel Lavezzi y Gervinho, Pellegrini buscará mejorar la sexta ubicación conseguida en la campaña pasada y competir contra los otros millonarios; Shanghai SIPG, Shenhua Shanghai y Guangzhou.

José Luis Sierra

Actualmente en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Jugadas 17 fechas, el ex DT de Colo Colo marcha cuarto en la Liga Saudí, a seis puntos del líder Al Hilal Riyadh (41 pts). Y no lo pasa bien, pues viene de caer goleado 4-1 como local ante su archirrival Al Ahli; lo que le valió ser foco de críticas. El "Coto" Sierra arribó en julio a su nuevo equipo, donde dirige a su compatriota Carlos Villanueva.

Marco Antonio Figueroa

Figueroa sorprendió a todos fichando por el Murciélagos FC, club del ascenso mexicano, que se transformó en su octavo club en tierras norteamericanas. Luego de dirigir a San Marcos de Arica entre 2015 y 2016, el "Fantasma" llegó como salvación al colista de la B azteca. No lo pasa bien el ex DT de la U, pero por lo menos ya sumó su primer triunfo este fin de semana, ante Loros por 0-1. De momento su equipo se mantiene último, a once puntos del líder Mineros (14 pts), tras seis fechas.

Jorge Aravena

El "Mortero" también sorprendió, fichando por el desconocido Comerciantes Unidos de la Primera División de Perú. El DT chileno volvió a dirigir después de siete años, pues su última experiencia fue entre 2009 y 2010, a cargo de Palestino. Durante el 2017 Aravena participará en Copa Sudamericana junto a los peruanos, donde se medirán con Boston River de Uruguay. En el plano local en tanto, el técnico de 58 años no tuvo buen debut, pues cayó en la primera fecha ante su clásico rival, Cajamarca, por 2-0.

Carlos Reinoso

El ex seleccionado chileno ya cuenta con más de 30 años dirigiendo en el fútbol mexicano. América, Atlás y Tigres son algunos de los clubes que destacan en su larga trayectoria. Actualmente el DT dirige al Veracruz de la Primera División azteca, donde registra tres triunfos y dos derrotas en cinco fechas, y se ubica cuarto a solo tres puntos del líder Tijuana (12 pts). En los "Tiburones" dirige a su compatriota Felipe Flores.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz