ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES TEMUCO

Las dudas de Deportes Temuco por contratación de Almandoz, la promesa que no ha cumplido

El único extranjero fichado por Temuco, Mariano Almandoz, no ha jugado en la pretemporada. "Está pasos más atrás" que sus compañeros", dijo el DT.

Actualizado a
Las dudas de Deportes Temuco por contratación de Almandoz, la promesa que no ha cumplido

U. Chile-Temuco en vivo

Llegó en enero y desde entonces no ha convencido a nadie en Deportes Temuco. Lleva cero minutos en la pretemporada y la visión del cuerpo técnico es más bien negativa. Luis Mariano Almandoz fue presentado a principios de año como un jugador de proyección, nacido en Argentinos Juniors, y que se desempeña como lateral derecho. Pero hasta ahora, de la promesa, no se ha visto nada.

"Nosotros apostamos por un jugador que es fresco, que en las referencias que teníamos nos podía dar todo lo que buscábamos. Pero lo dije el primer día: Estaba más atrás de lo que queríamos y nos va a demandar tiempo", dijo el Director Técnico de la escuadra albiverde, Luis Landeros, al Austral de Temuco.

El jugador ha demostrado no tener condiciones deportivas ni físicas para competir en el fútbol profesional. Aun así, Landeros dice que “es un chico que tiene toda la voluntad y todas las ganas, pero en lo que nos encontramos, en relación al resto de sus compañeros, está pasos más atrás”.

Milton Flores, gerente deportivo de Deportes Temuco admite que fue una jugada arriesgada, sobre todo cuando tienen que enfrentar un torneo corto y están peligrando por el descenso en la tabla acumulada: “No es misterio que, desde lo futbolístico y físico, venía con una desventaja versus sus compañeros. Lo teníamos claro. Pero es parte del labor técnico ponerlo a punto para el juego”, dijo a Diario AS.

Al no contar con alguien que supla el lugar de lateral defensivo por la "baja" obligada de Almandoz, Landeros se verá obligado a improvisar con Matías Navarrete en la zona. Sin embargo, el equipo del “Matador” Salas no pierden la esperanza de que Almandoz se ponga a ritmo. Y Flores destaca que es “labor de todos” lograrlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario