ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La racha ganadora que Hoyos cortó con su caída en Iquique

El DT de la U sólo había perdido uno de sus últimos cuatro debuts. Y en cancha había ganado los dos últimos. Todo terminó en Cavancha.

Actualizado a
La racha ganadora que Hoyos cortó con su caída en Iquique

U. Chile-Temuco en vivo

Ángel Guillermo Hoyos perdió 2-0 ante Iquique en su debut oficial en la banca de Universidad de Chile. Y con esto, el técnico argentino cortó una racha ganadora que tenía en sus estrenos como entrenador.

Hoyos había festejado en sus últimos dos debuts. Primero con Oriente Petrolero, cuando en su primer partido derrotó 3-2 a Bolívar, por la primera fecha del Torneo de Clausura 2016. Luego, vino su estreno ganador en la selección de Bolivia, pero que tuvo un final triste.

La selección altiplánica ganó 2-0 en cancha a Perú, con goles de Pablo Escobar y Ronald Raldes, pero la FIFA le quitó los puntos por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera. Para efectos de esta nota se considera como triunfo, aunque la estadística registra un 3-0 a favor de la selección del Rimac.

La última vez que Hoyos había perdido en un debut fue dirigiendo en la NASL de los Estados Unidos. En la banca del Jacksonville Armada cayó 2-0 ante Ottawa Fury. De los últimos cuatro debuts, el cordobés sólo había perdido aquel en Norteamérica.

De los 13 estrenos oficiales desde 2006 a la fecha, el argentino registra ocho triunfos, dos empates y tres derrotas.