ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

El curioso caso de Pakistán en la Copa Davis: victoria tras 13 años con tres cordones policiales

La ITF les había prohibido jugar en casa por problemas de seguridad. Juegan ante Irán con más de cien policías blindando el recinto para evitar atentados.

Actualizado a
El equipo de Copa Davis de Pakistán escucha su himno nacional antes de la eliminatoria que les mide ante Irán en Islamabad.
AAMIR QURESHIAFP

Pakistán ganó hoy el primer partido de Copa Davis que disputa en casa en trece años, gracias al triunfo de Aqeel Khan sobre al iraní Shahin Khaledan por 7-6, 6-4 y 6-2 en el choque que abrió la eliminatoria entre ambos países del Grupo 2 de Asia Oceanía.

"Es muy importante para nosotros. Hemos sufrido mucho, pero hoy el público paquistaní ha podido ver a sus héroes en casa", dijo a Efe el presidente de la Federación de Tenis de Pakistán, Khalid Rehmani.

El partido fue disputado entre grandes medidas policiales, con tres cordones policiales y unos 110 agentes, según Rehmani, para asegurar que nada sucediese en una competición que ha regresado a tierras paquistaníes después de que la Federación Internacional de Tenis apreciara una mejora de la seguridad en este país

Tras el triunfo de Khan, Aisam-ul-Haq batió a Anoosha Shahgholi 6-1, 6-2, 6-2, imponiendo el 2-0 de Pakistán sobre Irán al término de la primera semana.

La nación asiática ha acogido escasos eventos deportivos internacionales desde 2001, debido a los altos niveles de violencia extremista.

En el caso del críquet, el deporte nacional, un ataque contra la selección de Sri Lanka que causó nueve muertos forzó a Pakistán en 2009 a jugar en Emiratos Arabes desde entonces como local, con la excepción de varios encuentros contra Zimbabue en 2015.

Sin embargo, los niveles de violencia han disminuido considerablemente desde la operación que el Ejército lanzó en las zonas tribales en junio de 2014 y que continúa en la actualidad.

Tras la mejora de la situación, Pakistán ha acogido varios torneos internacionales de squash y recientemente adquirió cuatro autobuses blindados pensando en el transporte eventual para selecciones de críquet que visiten el país.