ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española - Cerro

El destacado registro en Copa Libertadores que buscará igualar Unión Española

Los hispanos intentarán ante Cerro pasar la segunda ronda de la Copa Libertadores, con lo que lograrían esto por tercera vez. Sólo otros tres elencos lo han conseguido.

Actualizado a
El destacado registro en Copa Libertadores que buscará igualar Unión Española

Unión Española - Cerro en vivo

Unión Española espera completar la faena ante Atlético Cerro este martes, donde entrarán a la cancha del Santa Laura con la importante ventaja del 3-2 que lograron en la ida por la segunda fase de la Copa Libertadores.

En caso de confirmar la clasificación a la última ronda antes de la fase de grupos, los hispanos conseguirán su tercer triunfo en una llave de fase preliminar del torneo de clubes más importante del continente, con lo que igualarían lo conseguido por los colombianos Tolima y Santa Fe, y Palmeiras de Brasil.

En 2011, en elenco de Plaza Chacabuco eliminó a Bolívar, con una victoria 1-0 en La Paz (gol de cabeza de Fernando Cordero) y un empate sin goles en Independencia.

Al año siguiente, la víctima de los hispanos fue Tigres de México. En Santiago, Unión ganó 1-0 con un cabezazo de Gonzalo Barriga. En la revancha, jugada en Monterrey, remontó un 0-2 para igualar 2-2 con goles de Emanuel Herrera y Sebastián Jaime.

Así los hispanos esperan entrar al grupo que por ahora conforman sólo tres equipos que han ganado las tres llaves de fase previa que han disputado en la Libertadores, esta vez de la mano de Martín Palermo.