ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

Los viejos conocidos que quieren ascender con Magallanes

El equipo dirigido por Hugo Balladares empezó con el pie derecho el 2017, y clave ha sido el arribo de los refuerzos como José Luis García y Juan Gonzalo Lorca.

Actualizado a
Los viejos conocidos que quieren ascender con Magallanes

Magallanes comenzó el año pensando en tener una segunda parte de la temporada sin sobresaltos, pero ya se ilusiona con algo más. Ubicado en la cuarta posición de la Primera B, la Academia suma dos victorias en los dos primeros partidos del 2017, y empieza a pensar en objetivos más grandes.

Y es que luego de un irregular 2016, el arribo del técnico Hugo Balladares le cambió la cara al equipo. Juntó al ex entrenador de Valdivia, llegaron además jugadores de experiencia como Juan Gonzalo Lorca, José Luis García, Álvaro López y los resultados avalan la apuesta hasta ahora. 

Lorca, que firmó por primera vez en un equipo del ascenso, lo ve así. "Yo llegué a entrenar en noviembre acá, cuando aún estaba Ariel Pereyra. Me convenció que hay un gran equipo, y una infraestructura que es mucho mejor que lo que uno encuentra en equipos de primera", dice.

Otro que llegó hace poco fue García, enganche argentino que pasó por Universidad de Chile en 2007. "Me llegó la oferta, pregunté y me hablaron excelente del club. Del orden, de que nunca falta nada y que se puede trabajar tranquilo. Hasta ahora he encontrado eso y más", agrega.

Por eso, aunque la diferencia con el líder Curicó es de 12 puntos, ambos coinciden que hay jugadores para pelear por regresar a primera división este año. "Hay varios con experiencia en primera. Al capitán Carlos Cisternas lo conozco de Colo Colo y también a Nicolás Nuñez", aporta Lorca.

Además de ellos, también destacan el ex portero de Palestino, José Quezada, la experiencia del uruguayo Rodrigo Brasesco, y el buen rendimiento del atacante Diego Alvarado, clave en el último triunfo ante La Serena, y que le permite a Magallanes empezar a soñar.