ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede y duelo con Botafogo: "Necesitamos tener paciencia"

El entrenador de Colo Colo habló en la previa del choque ante el Fogao, por la vuelta de la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Guede y duelo con Botafogo: "Necesitamos tener paciencia"

Colo Colo-Audax en vivo

Pablo Guede habló en conferencia de prensa durante esta tarde en el estadio Monumental, en la previa del partido entre Colo Colo y Botafogo, mañana a las 20:45 horas, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. "Moralmente estamos bien. Físicamente tenemos cuatro o cinco futbolistas golpeados. Estamos tranquilos", partió diciendo el ex DT de Palestino. 

Colo Colo cayó por 2-1 en la ida disputada en Río de Janeiro y mañana buscará revertir la llave. Un triunfo por la mínima le basta al Cacique para acceder a la siguiente ronda. "Tenemos que ser conscientes: Necesitamos tener paciencia. No en el minuto 5 tenemos que ir ganando 3-0", apuntó el argentino.

"Yo no renuncio. Trato de hacer lo mejor para ganar los partidos. Si tengo que poner el bus en el arco lo voy a hacer, porque es lo que más conviene al club. El partido te da muchas alternativas y nosotros tenemos que manejar la presión como más nos convenga", continuó.

"Si vamos ganando 1-0 y hay 4 jugadores de calidad y podemos tenerles la pelota, no tengo por qué meterme atrás. Pero eso te lo da el partido. Nunca perdemos la opción de querer la pelota y atacar cuando podamos. Sería bueno que mantengamos todos la calma y la paciencia", complementó Guede, en relación al trascendental partido de mañana.

Por otra parte, el DT colocolino aseguró que "el partido de mañana será diferente al que jugamos en Brasil". "Son noventa minutos que te dejan vivo o te matan, pero para nosotros todos los partidos son importantes; cuando te pones esta camiseta estás obligado a ganar”, indicó.

"Tenemos la esperanza intacta. ¿La historia desfavorable? No tenía ni idea, por tanto no nos preocupa en absoluto. No cargamos con ninguna mochila", ahondó. 

OTROS TEMAS QUE TOCÓ GUEDE:

Esteban Paredes:  "¿Qué te voy a decir? Que haga su trabajo, que lo hace de maravilla. Pero hay otra realidad, él juega bien también gracias a sus compañeros. Todos corren. Después, por su calidad, destaca porque está bien y es el goleador que culmina las jugadas. Yo no voy a descubrir al tanque, está en momento brillante, acertado, lúcido de cara al gol. Físicamente se esfuerza mucho, a la hora de recuperar la pelota. Todos se quedan con los goles, pero yo me quedo con las veces que recuperó la pelota".

Baja de Mark González: "No pudo entrenar, por eso no lo voy a llevar mañana. No es nada del otro mundo. La gastroenteritis lo deshidrata,  y con eso corre riesgo mayor de lesión".

Posibilidad de sumar un cuarto refuerzo: "Ahora mismo no necesito, pero es bueno tenerlo porque nunca se sabe lo que pasa. La baja de Matías es súper sensible para nosotros, por lo que significa para el plantel. La comunicación, solidez y confianza que generan los tres (junto a Barroso y Baeza) es súper importante; era la base de que nosotros atacáramos bien. Va a ser muy difícil de reemplazar".