ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 1

El acta dice que Luis Suárez no obedeció al árbitro tras la roja

Según el acta uruguayo "retrasó su salida de manera considerable" además de quedarse en el túnel de vestuarios "haciendo caso omiso a las indicaciones del cuarto árbitro".

Actualizado a
El acta dice que Luis Suárez no obedeció al árbitro tras la roja

Luis Suárez fue protagonista en los minutos finales del encuentro, especialmente tras haber visto la segunda cartulina amarilla que propició su posterior expulsión. En este caso Gil Manzano, colegiado del encuentro, reflejó algunas incidencias ocurridas después de que el delantero uruguayo viese la roja. 

En el apartado de incidencias del acta del encuentro el colegiado extremeño refleja lo siguiente: "El jugador número 9 del equipo F.C. Barcelona, D. Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones". A su vez el propio colegiado recoge lo que ocurrió una vez que el charrúa decidió abandonar el terreno de juego.

"Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones", refleja el propio Gil Manzano.

Está ahora por ver si el uruguayo recibirá algún tipo de castigo, ya sea disciplinario o económico, por haber ignorado las instrucciones del equipo arbitral en reiteradas ocasiones, según el propio acta del encuentro. Al uruguayo podría caerle otro partido por no obedecer al colegiado y no irse del terreno de juego.