ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Las dos marcas internacionales que estiró Unión Española

Los hispanos ingresaron a la historia de Copa Libertadores con su llave ganada ante Cerro. Y, además, prolongaron una racha chilena en el torneo.

Actualizado a
Las dos marcas internacionales que estiró Unión Española

Unión Española eliminó a Atlético Cerro de Uruguay y, además de lograr su clasificación a tercera fase de Copa Libertadores, estiró dos marcas continentales.

Récord en Libertadores

Unión Española ha ganado las tres llaves directas que disputó en fases preliminares de Copa Libertadores. Una marca que sólo lograron Tolima y Santa Fe de Colombia; y el Palmeiras de Brasil.

En 2011 los rojos eliminaron a Bolívar, con una victoria 1-0 en La Paz y un empate sin goles en Santa Laura. Al año siguiente, la víctima de los hispanos fue Tigres de México: 1-0 en casa y 2-2 en Monterrey, tras remontar un 0-2. Ahora el turno fue de Atlético Cerro.

Sigue la racha chilena

Los equipos chilenos nunca han perdido una llave de eliminación directa, en torneos internacionales ante equipos extranjeros, cuando ganaron el duelo de ida como visita.

Es el caso de los hispanos, que primero derrotaron 3-2 a Cerro en Montevideo y luego sellaron la llave con un 2-0 en Santa Laura. Esta situación ha pasado 18 veces y siempre las escuadras nacionales terminaron celebrando.