ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El día en que Boca jugó con la camiseta del Milan ante la U

Atlético Tucumán no es el primer equipo que juega con una camiseta prestada en Copa Libertadores. Conozcan esta historia de 1963.

Actualizado a
El día en que Boca jugó con la camiseta del Milan ante la U
Archivo

U. Chile-Temuco en vivo

No es nuevo lo que le sucedió a Atlético Tucumán. El equipo argentino tuvo que ocupar camisetas albicelestes de la selección Sub 20 para enfrentar a El Nacional en Ecuador.

El 26 de junio de 1963, Boca Juniors enfrentó a Universidad de Chile en La Bombonera por la fase de grupos de Copa Libertadores. El elenco xeneize quiso rendir homenaje al AC Milan y jugó el primer tiempo con las camisetas rojas y negras del elenco italiano.

Ocurre que el año anterior, Boca Juniors vendió al volante peruano Víctor Benítez al Milan. En gesto de agradecimiento por el traspaso, el cuadro rossonero regaló un juego de camisetas al presidente boquense, Alberto José Armando.

Los problemas para Boca estuvieron en la cancha. La U, con la gran escuadra del Ballet Azul, dominó completamente el partido y convirtió al arquero Antonio Roma en gran figura.

¿Solución cabalera? En el entretiempo decidieron cambiar las camisetas del Milan por unas amarillas y el resultado fue la victoria 1-0, con gol de Alberto Mario González a los 47'.

Ampliar
Revista Estadio

Formaciones de los equipos

Boca Juniors: Antonio Roma, Edson Dos Santos, Silvio Marzolini, Orlando Pecanha de Carvalho, Antonio Rattín, Julio Novarini (Carmelo Simeone 39), Oreste Corbatta, Angel Clemente Rojas, Norberto Menéndez, José Sanfilippo, Alberto Mario González. DT: Arcadio López

Universidad de Chile: René Pacheco; Humberto Donoso, Sergio Navarro, Hugo Villanueva, Carlos Contreras; José Moris, Osvaldo Rojas; Carlos Campos, Ernesto Alvarez, Rubén Marcos, Leonel Sánchez. DT: Luis Alamos