ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Colo Colo suma un nuevo fracaso en la Copa Libertadores

Los dirigidos por Guede clasificaban hasta el minuto 80, pero una distracción provocó el desastre. Otra vez se despiden rápido del certamen. Adiós al primer objetivo del año.

Actualizado a
Colo Colo suma un nuevo fracaso en la Copa Libertadores

Colo Colo-Audax en vivo

El problema de fracasar seguido es que te terminas acostumbrado. Colo Colo igualó ante Botafogo y quedó fuera rápido otra vez de la Copa Libertadores. La postal es repetida. Tal como en los últimos 20 años los albos fueron incapaces de superar una llave directa, y se despiden ante un rival limitado, al que le bastó la ventaja conseguida en Brasil para avanzar.

El resumen es que Colo Colo no estuvo a la altura. Por exceso de confianza o falta de cáracter, que vendría a ser lo mismo. En un Monumental lleno, que vibró hasta los 80 minutos con una clasificación casi sellada, el único campeón chileno del certamen otra vez olvidó todo cuando la historia estaba de su lado.

El fracaso fue en actitud y en resultado. Colo Colo, tal como en los últimos años, despercidió una oportunidad de oro para avanzar de ronda. A los tres minutos el equipo de Pablo Guede ya estaba en ventaja gracias a un autogol de Emerson,. Tenía la primera opción de clasificar, pero fue incapaz de aprovecharla.

Los albos tranzaron el estilo, y lo pagaron caro. Ésta vez la premisa no fue ser protagonista, ni dominar el balón. Estaba en juego el primer objetivo de la temporada, y sin Paredes en su mejor día, fueron actores secundarios como Justo Villar, Julio Barroso, Claudio Baeza, Fernando Meza, los únicos que lo sostenían. Al final del primer tiempo, los albos no habían pateado ninguna vez al arco, y Botafogo sumaba tres claras.

En el segundo tiempo la historia mejoró para Colo Colo, pero nunca fue capaz de cerrarla. Un disparo de Ramón Fernández estuvo cerca, pero se estrelló con el palo, y los cambios de Guede estuvieron lejos de calmar a un equipo que parecía dispuesto para recibir un golpe y repetir la misma película de las últimas ediciones. Así fue. En esta ocasión el protagonista fue Pimpao, pero podría haber sido cualquier otro. Colo Colo se acostumbró a fracasar.