ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Chile cae ante Colombia y sufre su primera derrota en la Fed Cup

Daniela Seguel y Bárbara Gatica se inclinaron en los singles, y sentenciaron la historia. Ahora el equipo buscará su segundo triunfo ante México el jueves.

Actualizado a
Chile cae ante Colombia y sufre su primera derrota en la Fed Cup

El equipo chileno que compite en la Fed Cup sufrió su primera derrota en el Grupo A de la Zona I Americana. Las nacionales dieron pelea pero cayeron por 2-1 frente a Colombia en el certamen que se disputa en Metepec, México. 

La alegría por el histórico triunfo ante Argentina se esfumó rápido este miércoles. En el primer turno, Bárbara Gatica, reemplazante de Fernanda Brito, despercidió una buena oportunidad y sucumbió ante María Osorio (1.231°) por 6-2, 6-2.

Luego, en el encuentro que enfrentó a las dos mejores raquetas de ambos países, Daniela Seguel batalló, pero también se inclinó ante Mariana Duque (113°) por 6-4, 3-6, 6-4, en cerca de dos horas de juego.

La buena noticia para Chile llegó en el dobles, donde Seguel y Gática tuvieron su revancha, y derrotaron por 6-4 6-2 a Herazo y Pérez para el definitivo 2-1. Un punto que puede ser clave a la hora de definir las posiciones finales. 

Ahora Chile se enfrentará este jueves a las locales en busca de su segunda victoria en el certamen que se disputa en fase de grupos, y al mejor de tres puntos.