ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Así logró Colo Colo que la ANFP habilitara el cuarto refuerzo

Los albos lograron que el organismo aceptara llenar el ocupo del lesionado Matías Zaldivia. La gestión incluyó un caso de O'Higgins, y una interpretación del reglamento.

Actualizado a
Así logró Colo Colo que la ANFP habilitara el cuarto refuerzo

Colo Colo-Audax en vivo

Colo Colo logró este miércoles lo que buscaba. La moción presentada ante la ANFP luego de la grave lesión de Matías Zaldivia, le permitirá a los albos sumar un cuarto refuerzo en caso que el técnico Pablo Guede así lo decida.

¿Qué pasó para que esto ocurriera? La gestión de los albos ante el organismo se basó en dos pilares. Primero, una interpretación del artículo 16 de las bases. Y segundo, el caso de Brian Torrealba de O'Higgins.

¿Qué relación tienen ambos? En el partido entre O'Higgins y la Unión Española de diciembre pasado se definió al clasificado a la Libertadores se lesionó gravemente Torrealba. Además, Jorge Ampuero actuó pese a que había acumulado cinco tarjetas amarillas. La respuesta de la ANFP para ambos hechos fue que todo lo que ocurrió en ese partido fue pasado al torneo siguiente.

Los celestes apuntaron eso y solicitaron rápidamente un reemplazo para el defensor basados en el mentado artículo 16. Semanas más tarde, la ANFP les dio el O.K. 

Colo Colo utilizó la misma lectura para el caso Matías Zaldivia, y lo consiguió. El defensor se había lesionado en ese periodo intermedio, el mismo de Torrealba. Fue la interpretación de las bases que hizo Colo Colo y le dio réditos. 

Ahora será labor del técnico ver si sumará a un nuevo jugador o se quedará con el plantel actual.