ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Los 3 pecados de Guede que eliminaron a Colo Colo de la Libertadores

El bajo nivel exhibido se resume en una sola chance real de gol. Los albos revivieron sus peores pesadillas con esta nueva eliminación temprana.

Actualizado a
Los 3 pecados de Guede que eliminaron a Colo Colo de la Libertadores

Colo Colo-Audax en vivo

Colo Colo recibió un mazazo potente con la eliminación de la copa Libertadores. La igualdad a pocos minutos del final significó una nueva temprana eliminación. Pablo Guede fue autocrítico en su exposición ante los medios. Asumió errores en su conducción. Acá desmenuzamos los puntos flojos de Colo Colo y medidas evitables. 

1. Ramón Fernández y Jaime Valdés: El volante chileno actuó durante los 90 minutos. Guede confió ciegamente en su capacidad para mover los hilos del mediocampo. Si bien, el de Formosa tuvo la (única) ocasión más clara para aumentar el marcador, no generó fútbol para los dos en punta. Paredes no gozó de un mano a mano y Riveros fue un fantasma sin destino claro. Jaime Valdés también tuvo un bajo partido. De sus pies emana habitualmente el fútbol de los albos y ayer sus destellos estuvieron ausente. 

2. Guerra verbal: Fueron conferencias bien sazonadas las de Pablo Guede y Jair Ventura. Los jóvenes entrenadores se sumergieron en una disputa verbal que de poco sirvió. El brasileño inició el round proponiendo una 'guerra'. Guede no quedó atrás y le contestó en la misma línea. Luego, el entrenador de Botafogo puso el acento en la falta de planificación alba. Pocas fructíferas frases que desviaron la atención en lo realmente importante. 

3. Poco descanso: Ocho de los 11 que ingresaron ante Botafogo en el Monumental jugaron en esa misma condición el sábado ante Unión Española. Entre ellos, jugadores como Valdés (36), Paredes (36) y Fernández (32). Guede ha dicho insistentemente que esta conforme con el plantel que dispone, por ende, jugadores para alternar no le faltaban. Los albos tuvieron un viaje de vuelta particularmente tormentoso. Después de muchas horas llegaron a Santiago en la madrugada del viernes. Solo entrenaron una vez para preparar el duelo ante Unión. Tras la victoria, el domingo se reunieron temprano para mentalizarse en Botafogo.