Estás leyendo

El millonario proyecto al que se suma Carlos Carmona en la MLS

MLS

El millonario proyecto al que se suma Carlos Carmona en la MLS

El millonario proyecto al que se suma Carlos Carmona en la MLS

El Atlanta United competirá por primera vez desde el 2017. Martino tuvo la tarea de armar el equipo casi desde cero, y permitió el arribo de varias figuras reconocidas.

Esta semana se confirmó el arribo de Carlos Carmona a Estados Unidos. El volante chileno dejó Italia luego de casi una década para sumarse al Atlanta United. Un club que competirá por primera vez desde el 2017 en la MLS, pero que tiene un ambicioso proyecto detrás.

El dueño de la franquicia es Arthur Blank, propietario de los Atlanta Falcons en la NFL, y que aspira a conquistar ahora otro deporte. Empresario, filántropo y con una fortuna incalculable, lo dice enserio: su primera demostración fue contratar a Gerardo Martino, ex técnico del Barcelona y Argentina, como entrenador del equipo.

El 'Tata' firmó en octubre del año pasado y a partir de ahí empezó a configurar un plantel nuevo, con varias figuras sudamericanas y un amplio presupuesto. "Elegí Atlanta porque era una propuesta de trabajo diferente, una franquicia que se empieza a desarrollar. Me resulta seductor en este momento de mi carrera. Es gran un desafío", afirmó en su presentación.

En ese entonces, Martino se encontró con un equipo que tenía sólo siete jugadores profesionales, ningún hincha, y un estadio, el Mercedes-Benz Stadium, aún a medio construir. Tuvo que partir casi desde cero, pero con todo de su lado: los millones, la infraestructura, y lejos de la presión con la que tuvo que convivir en gran parte de su carrera.

El plantel del Atlanta United

El plantel al que arribará Carmona habla en varios idiomas. Hay tres argentinos, dos ingleses, un griego, un irlandés, un alemán, un paraguayo, un ghanés, un jamaicano, y un trinitense.

El gran precio pagado en este mercado fue Miguel Almirón, 22 años, figura de Lanús, que llega por cerca de 10 de millones de dólares; Héctor Villalba arribó desde Tijuana por 4 millones de dólares, y el defensor Leandro González Piris firmó tras el pago de 2,5 millones de dólares. 

Otros nombres destacados son el venezolano Josef Martínez, a préstamo desde Torino; Kenwyne Jones y Chris McCaan con pasado en la Premier League, además de Brad Guzan, portero de Estados Unidos, y que dejó Middlesbrough FC para sumarse al nuevo equipo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar