ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Chile vence a México y logra su segunda victoria en Fed Cup

Las dirigidas por Belén Ludueña podrían terminar segundas en el Grupo B. Daniela Seguel fue clave para derrotar a las aztecas.

Actualizado a
Chile vence a México y logra su segunda victoria en Fed Cup
Francisco Longa

Chile logró su segunda victoria en el Grupo B de la Fed Cup. El elenco nacional derrotó 2-1 a México como visita, por la Zona Americana I, que se disputa en el Club Deportivo La Asunción, en Metepec.

La gran artífice de la victoria por la penúltima fecha fue Daniela Seguel. El equipo chileno comenzó en desventaja, con la caída de Bárbara Gatica ante Marcela Zacarías por 6-3, 6-1, en una hora y nueve minutos de juego.

En el segundo partido, Seguel no tuvo inconvenientes para vencer a Renata Zarazúa, también por parciales de 6-3, 6-1, pero en una hora y 19 minutos de lucha.

Las chilenas se quedaron con la victoria en el dobles. Seguel y Gatica derrotaron a las locales Marcela Zacarías y Giuliana Olmos, con un sólido 6-4, 6-3. El próximo rival para la escuadra nacional será Brasil.

Las dirigidas por Belén Ludueña podrían terminar segundas en el grupo. Colombia es favorita para ganar la zona, mientras que Canadá ya se adjudicó la serie A. La escuadra ganadora irá al repechaje en el Grupo Mundial II.