Estás leyendo

Diego Torres le da a Iquique un agónico triunfo ante San Luis

San Luis 2 - Iquique 3

Diego Torres le da a Iquique un agónico triunfo ante San Luis

Diego Torres le da a Iquique un agónico triunfo ante San Luis

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El elenco canario  ganaba por dos goles, pero los nortinos respondieron y gracias a la oportuna aparición del argentino, vencieron en Quillota.

La celebración de Diego Torres en el minuto 93 fue la señal del desahogo y algarabía en Deportes Iquique. Caían por 2-0 ante San Luis de Quillota, en un partido que perfectamente se pudo haber colocado 3-0 de no haber sido por el tiro de Johan Fuentes que pegó en el palo. Pero esa es otra historia. Los nortinos reaccionaron en el complemento y rescataron una victoria que los deja líderes del Clausura 2017.

El inicio fue muy trabado. Ninguno de los dos cuadros dominó a su rival. Ni siquiera lograron sacarse diferencias en el mediocampo. Recién a los 27 minutos llegó la primera jugada de peligro, favorable para los canarios. Un centro por la izquierda de Boris Sagredo lo aprovechó Gonzalo Abán, quien anticipó la marca de Misael Dávila y abrió la cuenta.

Boris Sagredo tuvo el segundo a los 32', pero la oportuna reacción de Rafael Caroca evitó el festejo de los locales. Sin embargo, en los 44' Víctor Morales anotó el 2-0 tras pivoteo de Alejandro Fiorina. Final del primer tiempo y San Luis iba al descanso en ventaja.

El complemento fue un partido diferente. Demasiado. El elenco aurinegro cerró líneas y optó por el contragolpe. Le dio campo y oportunidades a Iquique de llegar con mayor facilidad al arco de Matías Cano. Aquello fue aprovechado. Gráfica de aquello fue el descuento de Diego Bielkiewicz a los 71', luego de una serie de rebotes.

Eso sí, cinco minutos antes Johan Fuentes remató y la pelota pegó en el palo. Si el balón del volante hubiese ingresado, la historia era otra. Pero no fue así.

El gol animó a Iquique a ir por el empate, y lo consiguió. Álvaro Ramos emparejó el trámite en los 78 minutos con seco remate de volea. La celebración y locura iquiqueña llegó a los 93', cuando Diego Torres luchó un balón con Matías Cano y consiguió una victoria que le permite dormir como líder del Clausura Scotiabank con seis unidades.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar