ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal - Hull

Doblete de Alexis le da importante impulso al Arsenal

El chileno fue determinante. Anotó los dos tantos de la victoria, quedó de solitario goleador y Arsenal dejó atrás dos jornadas aciagas.

Actualizado a
Doblete de Alexis le da importante impulso al Arsenal

Bayern-Arsenal en vivo

Doblete de Alexis le da importante impulso al Arsenal

La victoria no fue clara ni limpia. El partido entre el Arsenal y el Hull City comenzó disputado, con ocasiones claras e intervenciones de los arqueros, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo. Así tuvo que aparecer Alexis Sánchez para, una vez más, darle el triunfo a los Gunners por 2-0.

El suspendido Arsene Wenger, consiente de que su equipo no podía dejar escapar nuevamente el triunfo, usó a su máximo goleador como el nueve de área. Alexis Sánchez entró con el deber de marcar. El chileno tomó con seriedad ese rol.

En la primera parte, Iwobi y Özil fueron su apoyo ideal. Lanzó al arco, enganchó a rivales, fue el director del ataque del Arsenal. En la jugada menos vistosa, recibió un rebote en la línea de sentencia. Anotó con la mano, pero fue validado pues no hubo intención. 

Arsenal bajó la presión sobre el arco de Jakupovic. Y así se fue al descanso. Un error de Iwobi despertó a los hinchas locales al inicio de la segunda parte. Era el aviso de que el Hull no iba a dar por perdido tan fácil el partido.

El partido se sumió en una letanía. Las varibles en ataque no generaban suficiente peligro. Mientras, Alexis era la víctima favorita de los centrales del Hull que lo derribaron en varias ocasiones.

En el cierre, un contragolpe bien llevado por Alexis Sánchez, obligó al portero a abandonar su zona. Enganche del chileno y Clucas que paró con el brazo el cabezazo al arco de Lucas Pérez.

El volante fue expulsado y Alexis se puso frente a la pelota. Con un remate potente superó a Japukovic. Sus dos goles le otorgaron tres puntos al Arsenal y lo dejaron en solitario en el tope de la tabla de goleadores. Ahora son "solo" nueve puntos los que distancian a los gunners del Chelsea.