ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Temuco 0

La U celebra con lo justo su primer triunfo en la era Hoyos

Con un interesante primer tiempo y una baja segunda etapa, los azules aprovecharon el autogol de Marín a los 11' para sumar sus primeros tres puntos. Destacó Ontivero.

Actualizado a
La U celebra con lo justo su primer triunfo en la era Hoyos
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Su primera victoria oficial bajo el mando de Guillermo Hoyos logró Universidad de Chile en la segunda fecha del Clausura. Los azules se repusieron de la caída en Iquique con un ajustado triunfo por 1-0 sobre Temuco que dejó sensaciones encontradas.

En la U habían destacado los primeros 15' en el norte y ese nivel lo mantuvieron durante casi todo el primer tiempo en el Nacional, donde se vieron interesantes movimientos para tener un buen volumen ofensivo, tenencia de la pelota, pero sin mucha precisión en la definición.

De hecho el único tanto del encuentro llegó con un autogol de Marín a los 11', tras un centro de Matías Rodríguez que le rebotó al portero en el pie y así introdujo la pelota en su propio arco.

Pero los locales merecieron más en el primer tiempo, especialmente gracias al trabajo de Ontivero. El argentino mostró toda su habilidad y fue un dolor de cabeza para los sureños, especialmente cuando se juntó con Schultz y Rodríguez por la banda derecha.

En el mediocampo Reyes le dio una salida limpia al equipo y eso ayudó a sentirse más protegidos a Vilches con Contreras, que no pasaron mayores zozobras. El segundo estuvo a punto de llegar a los 27', pero el potente remate de Benegas pegó en el poste izquierdo del ex arquero de la U.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Los universitarios bajaron ostensiblemente el ritmo del partido, dejaron de pasar de forma coordinada los laterales, especialmente Beausejour, y desapareció la presión en campo contrario, todo probablemente por la urgencia de asegurar el resultado.

Con el ingreso de Ureña y el buen aporte de Martínez y Piña el equipo de Landeros se adelantó y comenzó a arrimarse al arco de Herrera, y tuvieron su gran chance a los 66', cuando Herrera evitó de forma notable un autogol de Contreras tras un contragolpe del mencionado Piña.

En los 62' entró Pizarro y de a poco el Fantasista aportó para quitarle la pelota a la visita y aunque enfrío aún más el juego, a esa altura la U solamente quería cerrar el duelo como fuera. Igual casi marcan el segundo a los 84' tras un remate cruzado de Ubilla que pasó muy cerca.

Sensaciones dispares dejó la U en su segunda presentación, con un interesante primer tiempo, pero con nula capacidad para cerrar el duelo antes y así terminaron sufriendo de manera innecesaria. De todas formas, Hoyos celebra sus primeros tres puntos con la U.

En la otra vereda, contando el torneo pasado, Temuco llegó a seis partidos seguidos perdiendo y el descenso sigue rondando ya que se mantienen últimos de la tabla general.