ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 2 - U. Católica 1

Everton noquea a la UC y se empina en la cima del torneo

Sazonado con un arbitraje bastante cuestionado, los de Viña del Mar superaron claramente al bicampeón. Everton tiene canasta perfecta.

Actualizado a
Everton noquea a la UC y se empina en la cima del torneo

La UC salió nublada al Sausalito, en sintonía con el cielo que cubría el mediodía viñamarino. Al contrario, Everton con todas las luces encendidas. Ambos con la confianza a tope tras ganar sus respectivos partidos de la primera fecha. 

Everton noquea a la UC y se empina en la cima del torneo
Everton noquea a la UC y se empina en la cima del torneo

Ni un minuto se había cumplido cuando Enzo Kalinski entregó mal una pelota en la salida y Maripán tuvo que salir en su auxilio. La presión del local se hizo realidad temprano vía Morelo y Cerato. Everton se adueñó de la pelota en el medio. Solo Buonanotte se atrevió de lejos con un tibio tiro libre. 

Merced a otro error en la entrega cruzada, Morelo trepó buscando el área donde se encontró con un leve empujón de Maripán que Piero Maza entendió como penal. El mismo delantero lo transformó en gol con potente lanzamiento. 

Santiago Silva se desvanecía en medio de los centrales. Blásquez fue quien lo encimó permanentemente. Cordero no se lograba sacudir de la marca de Alucema y de Ceratto. Silva tuvo una chance para anotar gracias a un error defensivo, mas no llegó acomodado para rematar. Católica buscaba a trazos largos, pero con una escuálida producción ofensiva.

Una combinación por la derecha entre Cerato y Morelo acabó con Orellana sellando el 2 a 0 a los 20 minutos. Salas inéditamente mandó a calentar a todo el banco. Cordero, Kalinski, Maripán y Noir estaban especialmente bajos.

La UC, sin embargo, no reaccionó. Everton tuvo la gran chance de ponerse 3 a 0, pero el tiro de Becerra se estrelló en el travesaño. 

Salas sacó a Cordero y a Kalinski. Ingresaron Carlos Espinosa y Roberto Gutiérrez. Toselli se fue irguiendo como figura gracias a furiosas atajadas. Las dos más peligrosas, a Cerato.

La UC subió la presión, pero Everton gozó de más opciones para estirar la ventaja. Becerra lo tuvo en dos ocasiones, Zúñiga también.

Maza en línea con su espantoso arbitraje tradujo una dudosa caída de Silva como penal en favor de la UC. En la primera parte, uno real contra Silva, no lo consideró. Buonanotte pateó y la UC descontó con 25 minutos aún por delante

Los cruzados se fueron en busca del arco de Lobos. La lesión de Espinosa desordenó los planes de Salas quien tuvo que ejecutar el tercer cambio. Entró Jaime Carreño.

Gutiérrez no jugaba desde agosto. Se notó falta de fiato con sus compañeros. Buonanotte le picó una pelota, pero el "pájaro" no le entendió. Ricardo Noir remató al poste y luego la defensa sacó otra opción suya al córner. Pero en la contra Echeverría pateó a centímetros del arco.

Con emoción, pero sin mucho fútbol la UC cerró su partido. Flojo en defensa y sin respuestas en el desarrollo del partido y a menos de un mes de su debut en la copa Libertadores