ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica | Mario Salas

La fuerte crítica de Mario Salas al primer tiempo de Católica

El entrenador cruzado se mostró molesto por perder ante los ruleteros, y señaló que el primer tiempo de sus dirigidos fue muy bajo. Resaltó el regreso de Gutiérrez.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Universidad Catolica. 
 Segunda fecha, campeonato de Clausura 2016/17.
 El entrenador de Universidad Catolica Mario Salas da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vi–a
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica cayó contra Everton en Viña del Mar, y el entrenador de los cruzados, Mario Salas habló sobre las sensaciones que le dejó esta derrota. Además analizó el rendimiento de sus dirigidos, le quitó culpa al árbitro del encuentro y defendió el rendimiento de su único refuerzo, Santiago Silva. “Hizo un gran desgaste”, señaló.

La fuerte crítica de Mario Salas al primer tiempo de Católica

¿Qué sensación le deja el partido? “Una mala por perder. Nosotros no trabajamos para perder, ni para jugar como jugamos el primer tiempo. Hoy nosotros esperábamos que Everton jugara así, estuvimos muy mal y muy bajos”.

¿Cambia algo el segundo tiempo? “Fuimos distintos, Roberto (Gutiérrez) entró bien, nos dio profundidad. Tratamos de dar vuelta el partido, fuimos con empuje, ganas, cambia nuestra actitud. Se muestra un equipo que no quiere perder y que tiene variantes, aunque no todas se vieron. Mostramos un equipo que con dignidad y orgullo va hacia adelante”.

¿Más ganas que orden?: “Al final abusamos del pelotazo, del balón largo. Everton estuvo bien en defensa, hay que mejorar eso, no somos un equipo que juegue mucho al pelotazo y no nos funcionó hoy. Cuando la pusimos al piso generamos algo más, fue un mal partido. De este partido hay mucho por mejorar y reforzar lo bueno que se hizo”.

¿Afectó el arbitraje?: “Del árbitro no hablo ni cuando gano, ni pierdo o empato. Esto no pasa por el árbitro, no sé el nivel de su actuación, pero el futbol que tuvo la Católica no pasa por Piero Maza, pasa por los jugadores y cuerpo técnico de Católica”.

¿Qué cambió del partido contra San Luis? “Lo del primer partido fue genial, muy bueno, de hecho San Luis no nos llega. Generamos más, tuvimos más la pelota, fue muy bueno. Nos cuesta finiquitar, pero es un principio de juego y no una organización. En todo lo demás fuimos muy superiores. Hoy nos vimos superados en el primer tiempo, en el segundo más que por empuje y ganas fuimos superiores”.

¿Dar vuelta la página?: “No, primero analizamos, reflexionamos. Nos queda ver el partido y desde el comienzo de semana daremos vuelta la página. Nos queda mucho por analizar más tranquilos, y después no enfocamos en Wanderers, que es más directo y más peligroso que Everton”.

¿Cómo ve a Silva? “Hoy Santiago hizo un desgaste importante. Si le siguen haciendo penales todos los partidos, bienvenido sea. Su desgaste fue muy bueno.

¿Conforme con Gutiérrez? No estoy conforme por el resultado, pero se notó un cambio. La inclusión de Roberto es buena, saber que podemos contar con él en el equipo.