ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADÍSTICA SICO

La Pizarra de AS: Mediocampo de la U mejora su rendimiento y levanta cabeza en el Clausura

Detrás de Herrera, con escasa participación en el partido frente a Temuco, destacan Lorenzetti y Reyes con el mejor rendimiento.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Mediocampo de la U mejora su rendimiento y levanta cabeza en el Clausura
Gutavo LorenzettiANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile empieza a mostrar sus dientes de manera tímida. Con más ímpetu que fútbol, y a pesar de la falta de gol, el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos mejoró su rendimiento. Esto según el SICO-Índex, que clasificó como el mejor jugador de campo Gustavo Lorenzetti con 6.4 puntos, seguido por Lorenzo Reyes con 6.15 y Christian Vilches con 5.8.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo y tuvimos opciones de goles claras”, dijo Lorenzo Reyes al salir del Estadio Nacional. Y es que el jugador fue parte de un mediocampo que se está cohesionando partido a partido. De hecho, la conexión con las bandas y la delantera entregó mayor agresividad y explosión al juego de la U.

Ahí es donde destaca Leandro Benegas, quien aparece con un 5.78 puntos en el ránking SICO. Junto a él aparece Jean Beasusejour (5.25), Sebastián “Conejo” Ubilla (5.17), Martín Rodríguez (5.13) y Lucas Ontivero (5.12). Un mediocampo que pasó su primera prueba bajo la presión de su debut como local.

Los lados más débiles de la U, además de la falta de gol, es el juego de Gastón “La Gata” Fernández. Su juego aún no convence y su rendimiento está por lejos bajo la media del equipo: 3.88 según SICO-Índex. Y si bien, Franz Schultz es quien aparece con peor nota (3.65), hay que precisar que el oriundo de Valparaíso jugó en al menos tres posiciones distintas a lo largo del encuentro, supliendo roles en el medio campo ofensivo, defensivo y en la zaga.

Al finalizar el encuentro, el análisis de Ángel Guillermo Hoyos fue sobrio. Se toma esto como una liberación para su equipo, que lo ayudará a “expresarse de mejor manera” en el campo. Fiel a su estilo, no calificó rendimientos personales, aunque se expresó satisfecho por lo realizado por el plantel contra Deportes Temuco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario