ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dinho ya no tiene tan claro que Neymar sea el nuevo Messi y elige a otra estrella brasileña

El que ganara el Balón de Oro con el Barcelona dijo que el argentino es el mejor del mundo, pero ya no tiene tan claro su sucesor y da un nuevo nombre.

Actualizado a
Ronaldinho cree que Gabriel Jesús podría ser el mejor jugador del mundo.

Ronaldinho siempre se moja cuando le preguntan quién es el mejor jugador del mundo. Sin embargo, van surgiendo nuevos talentos y eso le hace dudar sobre el jugador que ocupará ese puesto en el futuro. Con la irrupción de Gabriel Jesús, ya no tiene tan claro quién ocupará ese puesto, que hasta ahora pensaba que sería de Neymar: "De momento es Leo Messi. Siempre dije que creía que un día sería Neymar, pero en el futuro puede ser Gabriel. Tiene las habilidades para hacer que eso ocurra".

El centrocampista brasileño alabó su juego y le augura una buena temporada: "Miras a Gabriel Jesús y él no tiene miedo de nada. Sólo quiere jugar y mostrar lo que sabe hacer. Hará grandes actuaciones contra el Manchester United, Liverpool, Chelsea y el resto de equipos grandes de Inglaterra".

También explicó que se merece haber entrado en la lista de la Champions y que está siguiendo los pasos de los mejores futbolistas brasileños de los últimos años: "Me alegro de que le hayan inscrito en el equipo de la Champions League y creo que debería jugar. Está lleno de confianza. Ronaldo, Kaká, yo mismo y más recientemente Neymar, estuvimos jugando al más alto nivel a una edad temprana. Gabriel está en esa categoría".

Cuenta que Gabriel Jesús se está apoyando en sus compatriotas para adaptarse con más rapidez al equipo de Pep Guardiola: "Fernandinho y Fernando hicieron realmente un gran trabajo porque le ayudan a traducir cosas y le ayudan a estar aquí. No es fácil para un chico joven venir aquí y asentarte en una ciudad durante una temporada, pero en los partidos hemos visto que lo ha hecho. Y no sólo con el balón. También sin él. Eso son buenas noticias".

Por último, Ronaldinho también quiso elogiar al nuevo tridente del Manchester City (Sterling, Gabriel Jesús y Sané), puesto que son muy jóvenes y han conseguido desbancar a jugadores de la talla de Sergio Agüero: "Los tres son muy dinámicos. Rondan los 20 años. Son muy jóvenes. Jugaron los últimos tres encuentros y van a jugar los importantes. Raheem está adquiriendo experiencia, Leroy jugó realmente bien contra el Tottenham y el Arsenal, mientras que el impacto de Gabriel Jesús ha sido inmediato".

Sigue el partido de la Fecha 26 de la Premier League entre Liverpool–Arsenal.