Estás leyendo

El negro registro que buscará revertir la U en Talcahuano

HUACHIPATO – U. DE CHILE

El negro registro que buscará revertir la U en Talcahuano

El negro registro que buscará revertir la U en Talcahuano

Gol de David Llanos frente a la U

Osvaldo Villarroel

Los azules no han logrado vencer a Huachipato en el Estadio CAP desde abril de 2013, cuando la escuadra era dirigida por Darío Franco.

Ángel Guillermo Hoyos continúa su travesía contra la historia y las estadísticas. El fin de semana pasado terminó con una mala racha de cuatro meses que tenía sin ganar como local. Y frente a Huachipato se jugará por romper otra mala marca para los azules: ganar en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los azules no han logrado una victoria en el recinto acerero hace casi cuatro años. Hay que remontarse al 7 de abril de 2013, cuando el equipo dirigido por Darío Franco ganó 4-3 frente a un Huachipato que siempre se las arregla para complicar a la U como local.

Sólo tres jugadores del actual plantel de Universidad de Chile estuvieron esa tarde en Talcahuano: Johnny Herrera, Gustavo Lorenzetti y Sebastián Ubilla (no citado para el duelo de hoy). Además de ellos, el cuadro laico contaba con Pepe Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Nicolás Maturana, Luciano Civelli y Guillermo Marino, entre otros.

El partido se vivió al máximo desde los primeros minutos. De hecho, en el minuto 8 del primer tiempo Sebastián Ubilla abría el marcador para los azules. 10 minutos más tarde aumentó la cifra el seleccionado nacional, Charles Aránguiz. Pero Huachipato no se dio por vencido, y en un tramo de 10 minutos empató el encuentro con goles del uruguayo Bryan Rodríguez y David Llanos.

Sin embargo, Ramón Fernández (actualmente en el plantel del archirrival azul) puso nuevamente arriba en el marcador a la Universidad de Chile a través de un tiro libre. Huachipato tuvo en sus manos el empate, luego de un tiro libre del ‘Chucky’ González cabeceado por José Contreras, pero el línea anuló el tanto acerero por posición de adelanto. Unos minutos más tarde, Sergio Velázquez metió el cuarto para la U, yéndose al entretiempo dos goles arriba.

Y a pesar de los intentos de Huachipato para levantar cabeza, sólo lograron acercarse en el marcador cuando el partido se terminaba, gracias a una acción del mismo Rodríguez en el minuto 89.

El equipo azul tuvo un comienzo complicado frente a Iquique. La confianza que impregna Hoyos en el plantel parece estar dando vuelta el pesimismo, entregando valor a lo colectivo. Y si bien, recién pudo lograr sus primeros tres puntos -con lo justo-, el equipo ha crecido y se nota en la actitud que muestran los jugadores en cancha.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar