Estás leyendo

Abrumadora mayoría prefiere transmisión de los goles por TV abierta

Torneo Nacional

Abrumadora mayoría prefiere transmisión de los goles por TV abierta

Abrumadora mayoría prefiere transmisión de los goles por TV abierta

La encuesta CADEM advierte que los chilenos prefieren esa modalidad. Una parte importante también cree que el torneo es regular.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

La encuesta que semanalmente entrega Cadem proporcionó datos interesantes sobre el fútbol chileno. 

De los encuestados, un 39 % considera regular el torneo nacional. Lo sigue la opción bueno o muy bueno con 31 %. En comparación a la misma pregunta hecha hace un año, la opción regular aumentó en cinco puntos.

Ante la pregunta sobre si los goles debieran seguir siendo transmitidos en exclusiva por CDF o mostrarlos en todos los canales nacionales, la respuesta es llamativa. Un 88 % apoya la segunda opción. Solo un 6 % apoya la exclusividad de CDF. En comparación a 2016, la alternativa de la TV abierta subió tres puntos. 

Lo preocupante es la cantidad de personas que reconoce asistir habitualmente a los estadios. La cuesta habla de una vez en los últimos tres meses. Un 80 % respondió que no, solo un 19 % dijo que sí. La mayor razón que acuña la gente para explicar esa baja asistencia es la violencia en los estadios.  

Sobre las preferencias para coronarse campeón en el presente torneo, Colo Colo lleva la ventaja. En segundo lugar está la Católica y Universidad de Chile. 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar