ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - NAPOLI

Los 4 peligros del Napoli que el Real Madrid debe vigilar

El equipo de Zidane es superior en estadísticas ofensivas y los hombres de Sarri derrochan esfuerzo: corren cuatro kilómetros más por partido.

Actualizado a
Los 4 peligros del Napoli que el Real Madrid debe vigilar

El duelo de Champions League entre Real Madrid y Nápoles llega con dos equipos muy parejos pero con estilos totalmente diferentes. Ambas formas de jugar se reflejan en sus estadísticas. Si desgranamos estas cifras por categorías, podemos ver en qué facetas es fuerte el equipo de Zidane con respecto al de Sarri y en qué aspectos podría tener más dificultades.

Goles

El Real Madrid es el claro ganador en este apartado, pues anota una media de goles abrumadora (2,67 tantos por encuentro), mucho más que el conjunto italiano (1,83%). Además, los 16 goles del equipo blanco los han aportado entre ocho futbolistas (Benzema, Cristiano, Bale, Morata, Varane, Asensio, Kovacic y Lucas Vázquez), mientras que en el Nápoles sólo han contribuido cinco jugadores (Mertens, Milik, Hamsik, Callejón y Gabbiadini). Queda claro que el club italiano ha echado de menos un delantero centro puro, pues tras la marcha de Higuaín y la grave lesión del polaco Milik su producción goleadora se ha resentido en Champions.

Real MadridNápoles
Goles por partido2,671,83
Goles Cabeza33
Goles Izquierda55
Goles Derecha73
Desde dentro del área139
Desde fuera del área22
De penalti02
Goles Totales1611

Remates

En cuanto a disparos, también se impone el equipo blanco con 110 a 91. Los porcentajes de balones que han ido a puerta, fuera o detenidos por el portero son muy similares. Sólo se distancian en los tiros al palo, pues el Real Madrid ha estrellado la pelota contra la madera en cuatro ocasiones y el Nápoles una única ocasión.

Real MadridNápoles
Intentos11091
A Puerta4135
Fuera4030
Parados2926
Al palo41

Esto refleja que el equipo blanco dispone de más ocasiones. Llama la atención que ambos ataques tienen más éxito cuando buscan el palo derecho del portero por raso. Teniendo en cuenta el gráfico de la dirección en la que van los disparos de los jugadores del Nápoles, Keylor Navas no tendrá que lanzarse demasiado hacia su izquierda.

Zonas de disparo de Real Madrid y Nápoles en Champions. En amarillo, goles marcados.
Ampliar
Zonas de disparo de Real Madrid y Nápoles en Champions. En amarillo, goles marcados.Fuente: OPTA.
Dirección de los remates a portería de Real Madrid y Nápoles.
Ampliar
Dirección de los remates a portería de Real Madrid y Nápoles.

Pases

El acierto en pases de la plantilla de Zidane es de un 89% frente a un 87% de los de Sarri. Koulibaly es el jugador con más pases completados (467, un 93%), mientras que Kroos es el mejor representante del club blanco (323, un 93%). En vista del tipo de pases de cada equipo, se aprecia que el Madrid juega mucho más vertical, pues el Nápoles sólo le supera en pases cortos. En cuanto a los centros al área, es un arte que domina mejor el Madrid, a pesar de que los jugadores de banda del Nápoles son extremos más puros.

Real MadridNápoles
Acierto Pases89%87%
Pases Intentados3.5533.481
Pases Completados3.1753.063
Pases Largos343 (11%)268 (9%)
Pases Medios2.045 (64%)1.872 (61%)
Pases Cortos787 (25%)923 (30%)

Posesión

Están más o menos parejos, pero el Madrid domina algo más la pelota. Ha tenido el control del juego durante 204 minutos, haciendo una posesión media por partido del 52%. Por su parte, el equipo italiano ha tenido la pelota en su poder 187 minutos, alcanzando un 50% de posesión por encuentro.

Distancia

El equipo de Sarri supera claramente en el aspecto físico al de Zidane. Sus jugadores han corrido 674,3 km durante la fase de grupos (una media de 112,38 km por encuentro), mientras que el equipo español ha registrado 650,1 (con una media de 108,35 por partido). Esto se debe principalmente a la edad de sus jugadores (la media del Nápoles es de 26,8 mientras que la del Madrid es de 27 años), además de que a los atacantes se les exige algo más de trabajo defensivo a la hora de bajar y presionar.

Defensa

El Real Madrid ha conseguido robar ocho balones más que su rival por medio de entradas entre los seis encuentros de la fase de grupos. Sin embargo, son los italianos los que interceptan más jugadas, habiendo registrado 16 recuperaciones más. Los italianos también cometen y reciben más faltas, pero curiosamente han visto una tarjeta amarilla menos que el conjunto blanco. Ninguno ha sufrido expulsiones.

Portería

Keylor Navas y Kiko Casilla han sumado 24 paradas en la fase de grupos, llegando a encajar diez tantos en contra. Una media de 1,7 goles por encuentro. Una estadística muy diferente de la que refleja su futuro contrincante, pues Pepe Reina sólo ha intervenido en 5 ocasiones, encajando 8 tantos. Su media también es menor, con 1,3 goles recibidos por encuentro. Además, el veterano guardameta ha dejado la portería a cero una vez, algo que el Real Madrid todavía tiene pendiente.

Otros aspectos

El Nápoles ha gozado de más ocasiones de saque de esquina, con 56, mientras que los de Zidane han tenido 41 oportunidades desde el córner. El equipo de Sarri procurará que siga siendo así, teniendo en cuenta la amenaza aérea de los hombres altos del Madrid, en especial Sergio Ramos, que tiene unos números intachables.

En el aspecto regateador también gana el club español, pues ha realizado 37 dribblings con éxito, mientras que su rival, a pesar de tener buenos regateadores como Callejón o Mertens, sólo alcanzan los 16.