ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Figura de Iquique revela la clave del gran inicio en el Clausura

Los dragones celestes han extendido el buen nivel del campeonato pasado y Gonzalo Bustamante explicó que "hemos aprovechado nuestro resto físico".

Actualizado a
Figura de Iquique revela la clave del gran inicio en el Clausura
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Iquique solo suma triunfos en el Torneo de Clausura. Junto a Colo Colo, Everton y Universidad de Concepción, el elenco nortino encabeza la tabla de posiciones y Gonzalo Bustamente, hombre clave en el funcionamiento del equipo, mencionó el factor del gran nivel exhibido.

"Los rivales arrancaron los juegos con un vértigo bastante grande, que no han sabido tener todo el partido. Nosotros hemos aprovechado más que nada en el segundo tiempo, donde se ve el resto físico que nos queda", manifestó Bustamante en La Estrella de Iquique.

Los dragones celestes vencieron a Universidad de Chile por 2-0 y luego dieron vuelta el partido ante San Luis, en Quillota. Tras ir cayendo por 2-0, finalmente se impusieron por 3-2.

"Esperamos seguir por la misma línea futbolística que estamos teniendo. La idea es seguir ganando de local. Lo que nosotros queremos es hacernos fuertes de local", indicó el argentino.

Iquique abrirá la fecha de este fin de semana, recibiendo a Cobresal en el Estadio Cavancha, a partir de las 17.00 horas.

"Remontaron un partido (frente a Antofagasta) que se les puso rápido en contra y lo ganaron (por 2-1) con mucha autoridad. Creo que van a venir bien, sabiendo que necesitan sumar puntos. Están peleando en la parte de abajo, una situación que nosotros ya sufrimos en otros torneos", señaló Bustamante en relación al duelo contra los mineros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario