ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pellegrini compara su campaña en el City con la de Guardiola

"Pensaban que, con la llegada de Pep, iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia", manifestó el actual DT del Hebei China Fortune. 

Actualizado a
Pellegrini compara su campaña en el City con la de Guardiola

Sigue la narración del Manchester City-Mónaco | Champions League

Manuel Pellegrini se refirió al momento que vive Pep Guardiola al mando del Manchester City en Inglaterra y cuestionó las expectativas en torno a su llegada a la Premier League. El ex DT del Barcelona y el Bayern Munich reemplazó al entrenador chileno en los citizens a mediados del año pasado.

"Creo que valora un poco más mi trabajo allí esos tres años. No es fácil ganar la Premier. Miren el Chelsea de este año, que el pasado no la olió. Hay un mito que dice que el City es el que más dinero tiene, pero ahora ya hay cinco equipos que gastan mucho. Quizá muchos pensaban que con la llegada de Pep, iban a ganar la Premier con 15 puntos de diferencia, y no, en Inglaterra la cosa no es así", sostuvo Pellegrini en el diario Marca.

Sobre una posible molestia por la contratación de Guardiola mientras él se encontraba en ejercicio en el City, el DT chileno afirmó que "si me preguntan si hoy en día lo hubiera hecho de otra forma, le digo que sí, que hubiera esperado hasta el final de temporada (para admitir la llegada del técnico catalán). Fue iniciativa mía, pero lo haría de otra forma. Pero había tanto rumor... que me incomodaba".

El actual entrenador de los citizens ha tenido dificultades para imponer su idea de juego en Manchester. Tanto, que hasta Claudio Bravo tuvo que dejar su puesto de titular en busca de la eficacia del equipo.

Al respecto, Pellegrini opinó que "me tuve que adaptar. Ya no hacía tanta elaboración en el medio y hacía un juego más directo, también porque la propia competición lo exige. Nos costó mucho, sobre todo tras anunciarse que venía Pep. A partir de ahí, la relación con los jugadores fue más complicada. La autoridad no era la misma. Cuando ya se sabe que habrá nuevo técnico, el ambiente cambia. Pero aun en ese tercer año, llegamos a semis de Champions".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario