ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jonathan Dos Santos

Dos Santos: "Si viviera en México, me hubiera suicidado tras el 7-0"

Jonathan Dos Santos, volante de la selección azteca, rememoró la goleada sufrida ante Chile en los cuartos de final de la Copa Centenario.

Actualizado a
Dos Santos: "Si viviera en México, me hubiera suicidado tras el 7-0"

El volante del Villarreal y de la selección mexicana, Jonathan dos Santos, no olvida la traumática eliminación sufrida por el equipo de Juan Carlos Osorio ante Chile en Copa Centenario. La Roja se impuso por un expresivo 7-0 y eliminó a los aztecas en el certamen continental, del que finalmente sería campeón.

Pese a que la caída ante el equipo de Juan Antonio Pizzi ha sido la única en los 18 partidos que ha dirigido Osorio al combinado azteca, en México se instaló una gran presión por parte de la prensa hacia el desempeño del "Tri". Dos Santos aseguró que, si viviera allá (México), ya se hubiera suicidado con la exigencia que existe después de la humillante goleada.

"Cada vez que vamos a la selección nos lo preguntan y son bastante duros en México, aquí también (España), pero no tanto como allá", reconoció el volante a la cadena Bein Sports.

"Yo tengo la suerte de no vivir ahí. A lo mejor si viviera ahí me comía la cabeza y me suicido, por todo lo que se habla y la presión que repercute por la pasión de los mexicanos", ahondó, con cierto sarcasmo, el mexicano.

Por otra parte, Dos Santos aprovechó de cuestionar a los dirigentes de los clubes mexicanos, por la gran cantidad de extranjeros que año tras año arriban a la Liga MX y restan oportunidades a los futbolistas nacionales. Hace un tiempo, Javier 'Chicharito' Hernández deslizó una crítica similar.

"Hay que cuidar la cantera, hay que cuidar a los mexicanos para que exista un avance en nuestro futbol. Cada vez hay más jugadores extranjeros en los equipos y yo estoy en contra de eso, porque se está cortando la calidad de nuestros futbolistas", finalizó Jonathan Dos Santos