ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los detalles de la compleja lesión que afecta a Paredes

El astro albo convive con la afección lumbar hace años. Sin embargo, hace semanas otra molestia muscular sensible se le presentó.

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
Los detalles de la compleja lesión que afecta a Paredes

Esteban Paredes es la figura consular de este inicio de torneo. El juego de Colo Colo agradece sus asistencias y goles. Sus 36 años no le pesan a la hora de disputar el balón e ir en busca del arco.

Este martes, el delantero fue incapaz de terminar la práctica. La alarmante situación fue tema ineludible durante el día. ¿Qué había pasado con el crack colocolino? ¿había alguna lesión de cuidado? 

El club advirtió a través de un comunicado que Paredes había sido sometido a un "control ecográfico de una leve inflamación ciática, que no reviste mayor problema". 

Sin embargo, la situación física del cacique principal tiene otra arista, una más sensible aún. Hace varios partidos el 7 de Colo Colo arrastra una lesión en el aductor izquierdo. Los síntomas se le han hecho presente hace semanas y por ello ha requerido un tratamiento físico diferencial para llegar en condiciones óptimas a los fines de semana. 

Hasta ahora, eso se ha logrado. La complejidad pasa porque el aductor es una de las zonas que más se resiente en los futbolistas y cuesta mucho lidiar con ella pues está relacionada con los cambios de dirección y de sentido. También con los frenos y salidas. En canchas barrosas o blandas es peor porque son más exigidos. 

Por esto, Paredes ha estado bajo cuidado. El cuerpo médico y técnico están atentos a cualquier recaída del goleador. Porque es Paredes, el jugador más determinante del Colo Colo de Pablo Guede.