ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Inglaterra dan a Sampaoli como reemplazo de Luis Enrique

The Telegraph afirma que el argentino que dirige al Sevilla y pudo llegar el pasado verano al Chelsea sería el primer candidato para reemplazar al asturiano.

Actualizado a
En Inglaterra dan a Sampaoli como reemplazo de Luis Enrique

La abultada derrota del Barcelona en su visita al PSG por 4-0 ha dejado al equipo blaugrana al borde del precipicio en octavos de Champions y las críticas a Luis Enrique no han tardado en surgir, llegando a afirmar que hay un "fin de ciclo" en el club. 

El medio inglés The Telegraph apunta a que el técnico asturiano no renovará y ya han situado al primer gran candidato para reemplazarle: Jorge Sampaoli. El técnico del Sevilla ha llevado a cabo un gran desembarco en LaLiga situando al equipo andaluz en la tercera plaza con 46 puntos, récord histórico de la entidad a estas alturas, está en octavos de la Champions y su propuesta futbolística ha levantado los halagos del mundo de fútbol. 

Ampliar

El argentino ha elogiado a Luis Enrique en múltiples ocasiones y cuando fue preguntado por un interés de los blaugranas comentó que "tengo contrato por dos años y no pienso más que en este club, estoy vinculado sólo a eso. Lo que se genera hoy puede que cambie mañana y lleguen las críticas. ¿Barcelona? Sería una falta de respeto al Sevilla hablar de otro equipo. Estoy feliz aquí con estos jugadores y esta gente. No pienso más que en el domingo ni me ilusiona algo que no sea el Sevilla".

La cláusula de rescisión de Sampaoli pasaría por el pago de un millón y medio de euros al final de temporada. Con un fútbol agresivo y ofensivo se proclamó campeón de la Copa América con Chile en el año 2015, la primera en las vitrinas chilenas. Antes había dirigido a Universidad de Chile y el Sevilla es su primer gran proyecto europeo. 

Sampaoli fue elegido tercer mejor entrenador del mundo en el año 2015, sólo superado por Guardiola y el propio Luis Enrique, que obtuvo el premio con el 31% de los votos tras la consecución del triplete.