ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Villar: "Trabajamos para que el equipo no dependa de uno solo"

El portero realzó el rol de Paredes en el equipo y ahondó en las razones de los sucesivos fracasos internacionales de los nacionales.ç

- Sigue la narración del partido entre Colo Colo–O'Higgins en vivo

Actualizado a
Villar: "Trabajamos para que el equipo no dependa de uno solo"

Con dos fechas a cuesta, Colo Colo está líder. Su cosecha es perfecta en consonancia con el rendimiento de su gran figura hasta ahora, Esteban Paredes.

“Los números no mienten, pero no es todo el equipo. Trabajamos para que el equipo sea un equipo, que dependamos unos de otros, pero no de uno solo. Pero Esteban ha hecho muy buenos partidos y ha sido factor fundamental en los partidos. Es de una categoría diferente”, dijo Justo Villar.

El portero paraguayo desmenuzó la falta de resultados del fútbol chileno en el campo internacional, lista que lidera Colo Colo. “Viendo los niveles que existen en otros equipos, en otros países, llegando a instancias importantes, no haciendo gran fútbol o teniendo el nombre de cualquiera de los equipos acá, lo sienten y lo piensan de otra manera cuando comienzan a competir en torneos internacionales, cosa que no podemos hacer”, analizó.

Y puso el acento en la responsabilidad que le cabe a los clubes que representan a Chile afuera. “El ambiente es distinto, la presión es distinta. Es cuestión de adaptarse. Un club grande como este necesita siempre estar en competencias internacionales, está en deuda el fútbol chileno”, comentó Villar.

El arquero, eso sí, dijo que las programaciones internas debieran favorecer a los competidores. "Queremos que las programaciones sean justas para todos. Sin duda que se tiene que recibir el apoyo de la organización para tener los partidos más distantes entre sí. Queremos sacar ventaja deportiva dentro de la cancha, no quiero de otra ventaja, porque después se termina hablando de cosas que no son. Que sea todo justo para todos".

Sobre la confesión de Alexis Sánchez sobre su equipo favorito de niño, Villar dijo que "el jugador hoy sabe donde está parado y se debe por completo al club donde está jugando. No importa de qué club sea hincha… o sea soy hincha de Colo Colo desde que me puse la camiseta. Si era hincha de otro equipo antes, ahora no me acuerdo. Colo Colo es mi profesión y el sustento de mi familia y me debo a eso”.