ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern - Arsenal

Bayern y Vidal humillan al Arsenal de Alexis en Alemania

Alexis anotó un gol, pero Vidal celebró al final. El Arsenal no fue rival para el cuadro germano que se impuso por 5-1 y definió la serie en la ida. Todo quedó sellado.

Actualizado a
Arsenal's Chilean striker Alexis Sanchez (R) and Bayern Munich's Chilean midfielder Arturo Vidal vie for the ball during the UEFA Champions League round of sixteen football match between FC Bayern Munich and Arsenal in Munich, southern Germany, on February 15, 2017.  / AFP PHOTO / Odd ANDERSEN
ODD ANDERSENAFP

Alexis Sánchez no alcanza. El Arsenal quedó sentenciado otra vez a un prematuro adiós de la Champions League. Bayern Munich, con Arturo Vidal entre las figuras, se impuso por 5-1 en la ida de los octavos de final, y le demostró que en la actualidad está muy lejos de pelear en Europa. Ni siquiera le alcanza para competir.

Las seis eliminaciones seguidas en esta misma ronda; las tres caídas en las últimas tres llaves que se enfrentaron a los bávaros en este siglo, explican en parte la paliza que se vio en el Allianz Arena. Pero aún así no basta. El Arsenal hoy es sólo Alexis, y en ausencia de él, lo que queda es poco, o menos de lo que presumía.

Con esos antecedentes, el inicio del partido fue el esperado. El Bayern se movía a su antojo. Manejaba la pelota, generaba peligro, y se acercaba con facilidad al arco del Arsenal. Vidal tuvo la primera aproximación con un disparo de media distancia, y cuando Robben se atrevió la apertura d ela cuenta era justificada. El holandés enganchó hacía al centro, se abrió paso, y clavó la pelota en el ángulo superior de Ospina.

Lo insospechado vino después. Con Alexis como gran amenaza, el Arsenal se levantó rápido y apostó por protegerse con el balón, y también atacar. Un tiro libre sobre el chileno fue la señal del cambio de rumbo a la media hora de partido, y minutos después, un penal le permitió al cuadro inglés llegar al empate. Alexis falló el lanzamiento, pero en el rebote se adelantó a la defensa del Bayern para batir a Manuel Neuer.

El descanso encontró al Arsenal entusiasmado con llevarse algo de Alemania y al Bayern con las dudas de toda la temporada: gana, pero le cuesta. Lo cierto es que nada hacía sospechar lo que vendría en los siguientes 45 minutos. Quizás pasó por el cambio de Gabriel por Koscielny o simplemente porque despertaron Lewandowski, Muller y Thiago. Tal vez ambas. 

Fue una ráfaga. A los 53 minutos, Lewandowski le ganó en el area a Mustafi y con un preciso cabezazo convirtió el 2-1; a los 56' una conexión del polaco le abrió la ruta a Thiago Alcantara para que batiera a Ospina con un preciso disparo rasante, y sólo unos minutos después, el ex Barcelona concretó su primer doblete en Champions, y empezó a definir no sólo el partido, sino también la serie. 

Ya en ese minuto el Arsenal era un equipo entregado, que había perdido la capacidad de jugar y también de luchar. Alexis intentaba, pero ni siquiera él era capaz de contagiar. Menos los cambios de Giroud y Walcott. Si algo faltaba para pensar que esta temporada será la última de Wenger en la banca de los 'gunners, lo que se vio en Alemania parece una muestra suficiente.

El 5-1 de Muller casi al final fue un castigo tan excesivo como merecido. El Bayern convirtió al Arsenal en un equipo pequeño, mínimo, que se desplomó antes siquiera de llegar a Londres. Tal como ocurrió ayer entre el PSG y Barcelona, la ida es suficiente para saber qué equipo avanzará a cuartos de final.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.