ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El fracaso en Champions podría acelerar la salida de Alexis

Los gestos de frustración y enojo del chileno al final del partido son vistos en Inglaterra por un final anticipado. Varios clubes apuestan por convencerlo.

Actualizado a
El fracaso en Champions podría acelerar la salida de Alexis

La frustración de Alexis Sánchez al final de la derrota por 5-1 del Arsenal ante el Bayern Munich era evidente, y en Inglaterra ya lo asocian al final de una etapa. Casi con seguridad, el chileno completará una nueva temporada sin títulos importantes, y la posibilidad que busque un nuevo club cobra fuerza.

Con las negociaciones para renovar su contrato con Arsenal entrampadas desde hace largo tiempo, y con varias ofertas millonarias en sus manos, el nuevo fracaso en la Champions podría acelerar la decisión del delantero, que finaliza su actual vínculo a mitad del 2018. 

"¿Se quedará Sánchez? Para ser justos, estaría completamente asombrado, con su lenguaje corporal y la forma en que están actualmente", afirmó a la BBC, el ex jugador del Chelsea y la selección escocesa, Pat Nevin.

La amenaza de que Alexis deje Londres no es nueva, y en las últimas semanas, sus gestos en las derrotas frente a Bournemouth y Swansea por la Premier, aumentaron la preocupación de los hinchas. El chileno se ve incómodo, descontento, y resignado con la actitud de su equipo, tal como ocurrió en Alemania.

"A los 28 años está en el mejor momento de su carrera, y el próximo movimiento que haga puede definirla. Ha ganado títulos de liga y copas, pero sólo una en su tiempo en Inglaterra. Después de la caída en Baviera, es difícil pensar cómo su técnico Arsene Wenger construirá un argumento para convencerlo de quedarse", escribió el Daily Mail.

Al final del duelo, la postal no fue el triunfo del Bayern, ni los goles de Lewandowsk, Robben, Müller, o Thiago Alcantara. Fue Alexis sentado en una orilla de la cancha sin saber muy bien qué hacer. Alexis mirando el cielo intentando encontrar una respuesta. Alexis sentado, masticando una derrota, y pensando que podría estar en otro lugar.

Sigue el partido de la Fecha 26 de la Premier League entre Liverpool–Arsenal.