Estás leyendo

Investigan a la FIFA por normas de buen gobierno corporativo

FIFA

Investigan a la FIFA por normas de buen gobierno corporativo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

GABRIEL BOUYS

AFP

El Consejo de Europa abrió un proceso al organismo del fútbol para esclarecer si se observa real voluntad interna por reformar la entidad con sede en Suiza.

El Consejo de Europa (CdE) ha abierto una nueva investigación para comprobar que en la organización se cumplen “las normas de buen gobierno corporativo”, aunque según Anne Brasseur, expresidenta del CdE y actual presidenta del Comité de Deportes de la institución comunitaria, “no se observa voluntad de reforma en el nuevo gobierno y eso es preocupante. Para empezar, quien trata de descubrir nuevos casos de mala administración corre el riesgo de ser despedido”, ha afirmado Brasseur en SRF.

En 2016 salieron de la FIFA 81 empleados, sólo diez por despido según la propia organización, y se contrataron 115 nuevos trabajadores. La FIFA, por medio de su secretaria general, Fatma Samoura, se ha apresurado a rechazar las acusaciones y las sospechas del Consejo de Europa.

Por otra parte, la FIFA sigue sin noticias de los relojes Hublot, valorados en 110.000 euros cada uno, que compró para los vencedores de The Best y que fueron robados el mismo día de la Gala. La Policía de Suiza aún no ha dado con los delicuentes.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar