ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Jeisson Vargas: “Me costó mucho adaptarme a Argentina”

El jugador chileno de Estudiantes de La Plata anotó un gol en un partido amistoso ante el FC Dallas y se ilusiona con hacer un buen semestre en el fútbol argentino.

- Sigue la narración del partido entre Wanderers – Universidad Católica

Actualizado a
Jeisson Vargas: “Me costó mucho adaptarme a Argentina”

Jeisson Vargas está en Estudiantes de La Plata desde el segundo semestre del 2016 y de a poco ha ido ganándose un lugar en el equipo dirigido por Nelson Vivas. Luego del fracaso en el Sudamericano Sub 20, el jugador formado en Universidad Católica se integró a la pretemporada de su club, y ayer en un amisto ante el FC Dallas anotó un gol de tiro libre y señaló cómo se ha adaptado al fútbol argentino.

"Me costó mucho adaptarme al país y el fútbol. El fútbol argentino es más aguerrido, fuerte e intenso. En el medio, donde juego yo, no hay espacios", contó el juvenil chileno al diario El Día en Argentina.

Vargas está a préstamo en el club 'Pincharrata' desde el Bologna italiano, club dueño del 60% de su pase, y una vez que se reanude el fútbol argentino, deberá visitar a Vélez y buscará seguir subiendo en la tabla de posiciones del torneo en que se encuentra en la cuarta ubicación, a tres puntos del líder Boca Juniors.

El chileno contó sus anhelos para este semestre en el club de La Plata. “Llevo dos semanas luego del Sudamericano y espero sumar más minutos y jugar mucho más. Me siento mejor como mediapunta, el torneo pasado lo hice ahí”, cerró el ex cruzado.

Jeisson Vargas