ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN EUROPA LEAGUE

Ibrahimovic brilla con un triplete ante St. Etienne

Además del United, Rostov, Lyon, Schalke y Besiktas tienen la clasificación en el bolsillo. Tottenham y Zenit se vieron sorprendidos.

Actualizado a
Ibrahimovic brilla con un triplete ante St. Etienne
Andrew YatesREUTERS

El United acaricia el pase para los octavos de final de la Europa League gracias a su victoria frente al St. Etienne (3-0). El gran protagonista del encuentro fue Ibrahimovic. El sueco hizo los tres goles de su equipo. El primero, con un poco de fortuna tras lanzar una falta que rebotó en la barrera. En el segundo sólo tuvo que empujar la pelota tras una gran jugada de Lingard. Y el tercero fue desde el punto de penalti. Los españoles Mata y Herrera fueron titulares, mientras que De Gea estuvo en el banquillo pues Mourinho prefiere rotar en Europa y jugó el Gato Romero. Hubo morbo por ver jugar juntos a los hermanos Pogba, pero el duelo se lo llevó el centrocampista red devil.

Además del United, otros cuatro conjuntos dieron un paso de gigante en sus aspiraciones. El Rostov goleó al Sparta de Praga (4-0) en un partidazo del equipo de César Navas, que disputó el encuentro completo. Mevlja, Poloz, Noboa y Azmoun fueron los goleadores de un conjunto que cayó en la Europa League tras disputar su primera fase previa de la Champions. El Lyon, por su parte, venció en Holanda al AZ Alkmaar (1-4) con Lacazette como principal protagonista. La estrella del Lyon marcó dos de los goles de su equipo. Tousart adelantó a los galos, Jabanbakhsh hizo el tanto del honor para los holandeses y Aouar sentenció el partido y posiblemente el cruce. El español Darder disputó 84 minutos. Y el Schalke dejó la eliminatoria contra el PAOK vista para sentencia tras vencer por 0-3 (Burgtaller, Meyer y Huntelaar). Crespo fue titular en los griegos y Cañas no pudo jugar por lesión. Por último, el Besiktas, con el portero español Fabri como titular, partirá con una buena ventaja después de ganar en casa del H. beer Sheva por 1-3.

Y hubo dos equipos llamados a llegar lejos que tendrán que sufrir en la vuelta. El Zenit acusó el parón por el invierno y perdió en Bélgica frente al Anderlecht. Acheampong marcó los dos goles de su equipo, mientras que Rubén fue titular en la portería belga, Capel fue suplente y Javi García, de inicio con los rusos. También se vio sorprendido el Tottenham de Pochettino en su visita al Gante tras perder (1-0) con gol de Perbet.

El resto de las eliminatorias están, en principio, algo más abiertas. Ventaja tienen Copenhague y Fiorentina. Los daneses sorprendieron al Ludogorets a domicilio (1-2), mientras que los italianos, con Tello y Borja Valero como titulares, vencieron al Moenchengladbach (0-1) con tanto de Bernardeschi. Del resto de la jornada destacar el empate del Genk, con Pozuelo como capitán, frente al Astra (2-2), la victoria del Krasnodar frente al Fenerbahçe (1-0), el empate sin goles entre Olympiacos y Osmanlispor (0-0), con Botía titular en los helenos, y el empate entre el Legia Varsovia y el Ajax (0-0).