ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Omar Merlo explica su exclusión del primer equipo en Huachipato

El defensor de Huachipato no ha sido considerado en las nóminas del club luego de integrarse tardíamente a la pretemporada del equipo, “tuve problemas con los dirigentes”, explicó.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Huachipato.
 Segunda fecha, campeonato de Apertura 2016/17.
 El jugador de Palestino Franco Mazurek, derecha, disputa el balon con Omar Merlo de Huachipato durante el partido de primera division en el estadio La Cisterna de Santiago, Chile.
 06/08/2016
 Andres Pina/Photosport*********
 
 Football, Palestino vs Huachipato.
 2nd date, Aperture Championship 2016/17.
 Palestino's player Franco Mazurek, right, battles for the ball against Omar Merlo of Huachipato during the first division football match at the La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 06/08/2016
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El capitán de Huachipato, Omar Merlo, aún no debuta en el actual campeonato. La jineta la ha vestido Leonardo Povea, mientras que del defensor argentino no hay pistas aún. La exclusión del jugador sería un castigo luego de que éste no se integrara a la pretemporada del club sin dar ninguna explicación.

Merlo, que no concentró con el resto de sus compañeros y no será considerado por Miguel Ponce, su entrenador, para el partido de este viernes ante la Universidad de Chile, aclaró su conflictiva situación.

No estoy concentrado. Tuve un problema con los dirigentes y por eso no estuve algunos días al principio de las prácticas. Creo que ellos lo consideraron una falta grave, pero yo estoy entrenando normal, hice la pretemporada a la par con mis compañeros y mi idea es estar bien si me toca jugar. No quiero hablar más del tema porque no tiene sentido. En lo personal voy a seguir dando lo mejor de mí", explicó el argentino a La Estrella de Concepción.

Pese a las ganas de volver a la titularidad, el DT acerero asume que la decisión no para él, sino que es una determinación a nivel dirigencial. Además, el técnico siderúrgico valoró la actitud de Merlo para reconocer su error.

“Cuando pasan situaciones así las reglas son para todos. Él aceptó su error como referente y uno de los más grandes, pero ésta, más que una decisión técnica, es de club” señaló Miguel Ponce.

Huachipato recibirá este viernes a la Universidad de Chile a las 19:30hrs en el Estadio Cap, y el histórico capitán del club de Talcahuano se perderá su tercer partido de manera consecutiva.