ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: notable nivel de Marcos González en México

El zaguero chileno es el segundo jugador con mejor rendimiento en el Necaxa. Obtuvo una calificación 7 en el último triunfo y además registra sendos 6,95.

Actualizado a
La Pizarra de AS: notable nivel de Marcos González en México

Un gran inicio de campeonato ha tenido Marcos González en México. Según las Estadísticas SICO, el zaguero del Necaxa es el segundo mejor rendimiento en el cuadro de Aguas Calientes, apenas por debajo del arquero Marcelo Barovero.

En el último partido de la Liga MX, el elenco del defensor nacional batió como visita a Xolos de Tijuana, el entonces líder del torneo. González fue el mejor hombre de la cancha, con un SICO Index o calificación perfecta, un siete.

Previamente, en la derrota frente a Cruz Azul registró un 6,95 y contra León (caída por 1-0) obtuvo igual calificación. Ante el Pachuca, duelo que fue triunfo por 1-0, el chileno tuvo su peor presentación: nota 5,1.

Sin embargo, el defensor remontó en el traspié por 3-1 frente al cuadro de Pumas, de Nicolás Castillo (5,38). Finalmente, antes de vencer a Xolos, su actuación fue calificada con un seis en el empate 1-1 contra Monterrey.  

La última presentación del ex zaguero de la Roja fue la ratificación del notable nivel que ha mostrado, a sus 36 años. En las seis fechas que se han disputado del campeonato, González muestra promedios ampliamente destacables en la mayoría de las variables que intervienen en el juego.

Ampliar

El defensor posee una media de 6,7 recuperaciones de balón. 4,2 acciones eficaces en la faceta aérea y 2,2 cortes de juego. En los factores negativos de rendimiento, sus guarismos son adecuadamente bajos: solo 0,2 errores garrafales y 1,2 pérdidas de balón. Todos valores destacados para la labor de un zaguero central.

"A los refuerzos siempre se les debe de exigir más, porque hemos venido para tratar de que el nivel del equipo sea mejor. Eso no quiere decir que en México no haya jugadores capaces. Sé que los hay, pero si apuestan por nosotros debemos responder a las expectativas", manifestó en su momento González y parece estar respondiendo a las exigencias.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).