ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST AUSTRALIA

Maverick remata en Australia su triplete de pretemporada

Se va de Phillip Island con el mejor crono, como en Valencia y Sepang, por delante de Márquez y Pedrosa. Mejoría de Lorenzo.

Actualizado a
Maverick Viñales con la Yamaha en el test de Australia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tres de tres para Maverick Viñales. El flamante fichaje de Yamaha ha rematado en el ensayo de Phillip Island su triplete de pretemporada. Tal como ya sucediera en los test de Valencia y Sepang, Mack se va del trazado australiano con el mejor crono, esta vez por delante de un Marc Márquez que hoy cumple 24 años y de Dani Pedrosa.

El 25 ha ido hoy tres décimas más rápido de lo que fue ayer y ha parado el crono en 1:28.549, un registro que le ha dado 294 milésimas de ventaja sobre Márquez, el único otro piloto capaz de bajar del 1:29. Pedrosa, que ha dado un gran paso adelante comparado con el día anterior, en el que tuvo fiebre, se ha quedado a 484 milésimas de la cabeza y a sólo 190 de su compañero de box en el Repsol Honda.

La superioridad de Viñales y Márquez a una vuelta rápida se traslada también al ritmo de carrera, porque en las tandas largas que han hecho están por delante de los demás, siendo Marc algo más veloz que Mack, porque a su ritmo de 29 bajo se suma algún que otro 28. Por eso decía el de Roses ayer que estaría más contento si tuviera unas tandas como las del vigente campeón, el mismo que está este invierno a un nivel muy superior al del año pasado por estas fechas.

El cuarto ha sido un sorprendente Jonas Folger. El novato se ha situado en esa brillante plaza con su Yamaha satélite a 493 de la cabeza, por delante de Cal Crutchlow. Al inglés le sigue un espectacular Álex Rins, que sigue creciendo a lomos de la Suzuki y esta vez ha sido sexto a 0.554 de su amigo Mack. Otra inyección de moral para él después de que ayer ya fuera noveno.

Los siguientes en la tabla de tiempos son los dos pilotos oficiales Ducati, con Andrea Dovizioso por delante de un Jorge Lorenzo que, como ya sucediera en el test malayo, ha ido de menos a más con su nueva moto. En esta ocasión ha escalado hasta a la octava posición, a 0.793 de la cabeza, lo que es medio segundo mejor que ayer y le deja a sólo 94 milésimas de su compañero de equipo. Insistimos, hay que darle tiempo, porque es sólo cuestión de eso el que acabe yendo con la Ducati tan rápido como solía hacerlo con la Yamaha. Sus cinco títulos, tres de ellos de MotoGP, no son fruto de la casualidad…

El Top 10 lo han cerrado Jack Miller y Aleix Espargaró, que sigue mostrando su casta, ahora sobre una Aprilia que va a más. Fuera de los diez primeros se ha quedado en esta ocasión Valentino Rossi, que ha sido duodécimo en la combinada de los tres días a casi un segundo de su compañero de box (0.921). El Doctor se ha clasificado justo por detrás de Álvaro Bautista, que hoy no ha superado su tiempo de ayer.

Los otros dos españoles en liza, porque Tito Rabat se ha quedado en casa recuperándose de las lesiones de Malasia, son Héctor Barberá y Pol Espargaró, que han terminado decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Tiempos del tercer día de test en Australia.

Tiempos combinados del test de Australia.

Maverick Viñales
Marc Márquez
Daniel Pedrosa