ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST AUSTRALIA

El positivo mensaje de Lorenzo para la primera carrera en Qatar

El español fue de menos a más con su Ducati, acabó satisfecho con sus tandas largas y espera llegar al inicio del Mundial con mejores sensaciones.

Actualizado a
Jorge Lorenzo junto a Christian Gabarrini, su jefe técnico, en el box de Ducati durante los test de Australia.
Ducati Corse

Jorge Lorenzo era el primero que sabía que no sería fácil subirse a la Ducati y rodar tan rápido como lo hacía con la Yamaha. Está en ello y no tiene pinta de que se vaya a rendir. El pentacampeón ha ido de menos a más en el test de Phillip Island, con el octavo puesto a 0.793 del mejor crono de los tres días, obra de Maverick Viñales, precisamente su sustituto en Yamaha, y ya tiene la mente puesta en la próxima cita.

-¿Qué sensación le queda después de este test con la Ducati?

-Como dije ayer, el objetivo era hacer varias vueltas en 29 y hemos muchas vueltas así, unas diez, y otras en 30 bajo, así que el objetivo lo hemos cumplido y la situación ha sido mejor. He entendido un poco más cómo sacarle rendimiento a esta moto que tenemos ahora mismo. Evidentemente, todavía falta mucho trabajo para hacer una moto completa en todas las circunstancias, pero sabemos dónde tenemos que mejorar. Con lo que tenemos, lo hemos hecho mucho mejor.

-¿Serán suficientes los tres días de test en Qatar para dar el paso que espera?

-Cuando hemos puesto los neumáticos experimentales con los que teníamos mucho más grip, ha cambiado completamente la situación. Y en Qatar, si hay grip, es una pista buena para Ducati y pude cambiar completamente. No sé si estaremos preparados para luchar por ganar, porque no tenemos las alas y los rivales han dado un paso adelante este año, pero estaremos bastante mejor que en esta pista.

-¿Espera algo a nivel técnico de Ducati?

-Hay varias cosas por mejorar. Tenemos los motores congelados este año, así que en este aspecto será difícil cambiarlo y habrá que trabajar más bien para el año siguiente, pero hay otras muchas cosas en las que trabajar para hacer la moto mejor. Los ingenieros ya saben donde tienen que trabajar.

Jorge Lorenzo