ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Agag, CEO de Fórmula E: "Sería un gran evento correr en Chile"

El español habló de las posibilidades que existen para que la categoría esté presente en nuestro país. "Estamos en un estudio logístico", lanzó.

Actualizado a
Agag, CEO de Fórmula E: "Sería un gran evento correr en Chile"
Formula E

En conversación con AS Chile, el mandamás de la principal categoría de autos eléctricos del mundo, Alejandro Agag, dijo que "tenemos una gran disposición de ir a correr a Chile. Hemos hecho varias visitas a Santiago revisando la factibilidad de la zona en que iríamos a correr. Queremos que se haga realidad" señaló. "Competimos en las principales capitales del mundo como Nueva York, Hong Kong, París, y Santiago es una de esas grandes capitales" continuó.

"Además Santiago, como Beijing en donde fue nuestro primer evento, tiene problemas de contaminación como varias ciudades del planeta, y los autos eléctricos son parte de la solución a aquello, partiendo por concientizar a los más jóvenes", agregó.

Acerca de cuándo se llevaría a cabo, el español señaló que "aún estamos en conversaciones con las autoridades y estudiando temas logísticos".

Las palabras de Alejandro Agag se hacen en el marco de la visita que realizó hoy viernes el Ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, al circuito emplazado en la Reserva Ecológica de Puerto Madero, donde se realizará la fecha en Argentina. Rebolledo estuvo acompañado por autoridades del país trasandino, de la empresa eléctrica ENEL, principal auspiciadora de la carrera, y de Eliseo Salazar, promotor local de la Fórmula E para Chile, para conocer insitu los alcances de la realización de un mega evento de este tipo y de cómo impacta la utilización de la energía eléctrica en una competencia de autos de nivel mundial.

La carrera en la capital chilena se realizaría en un trazado callejero que recorre la Alameda, Plaza Italia y el Parque Forestal, y ya cuenta con los estudios y homologación respectiva de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).