ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificatorias Rusia 2018

Caos de la AFA podría afectar el bolsillo de los hinchas chilenos

Los dirigentes argentinos están tomando decisiones contrarreloj. Una de ellas sería aumentar el precio de las entradas para los fanáticos chilenos en el partido del 23 de marzo próximo.

Actualizado a
Caos de la AFA podría afectar el bolsillo de los hinchas chilenos

En ascuas se encuentran los hinchas de La Roja que tienen pasajes aereos y reservas hoteleras listas para ver el partido Argentina vs. Chile el 23 de marzo próximo en Buenos Aires. El problema no menor que viven es que no tienen entradas. Y desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no existe noticia alguna respecto el proceso de venta de los boletos.

Caos de la AFA podría afectar el bolsillo de los hinchas chilenos

El hecho no ha pasado inadvertido ni siquiera para los seguidores argentinos, quienes han expresado en las redes sociales su preocupación por no haber una taquilla disponible aún. 

El asunto no es una casualidad. El actual caos que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que está enfrentando varios frentes problemáticos, tiene una nube de incertidumbre hacia el futuro de su balompié. Por un lado, regularizando sus problemas dirigenciales y judiciales, pero también están intentando elegir una directiva que se haga cargo de la entidad. Todo esto aparte de la bochornosa elección suspendida por un empate a 38 votos entre 75 equipos.

La demora hace crecer la sospecha sobre los posibles valores que puedan tener las entradas para la hichada visitante. La justificación extraoficial desde la AFA ha sido alusiva a los vaivenes que ha tenido el peso argentino en este último tiempo. O sea, la inflación podría ser la causante de un aumento del precio de los tickets.

En el último partido de la selección argentina como local, frente a Colombia en San Juan, los precios oscilaban entre $14.400 ($350 pesos argentinos) y $115.000 ($2.800 pesos argentinos). Los visitantes pagaron $41.000 ($1.000 pesos argentinos). Versiones extraoficiales temen que este precio podría llegar a duplicarse para el partido contra Chile.

La AFA, en tanto, está aproblemada por definir su futuro. Y gran parte de él pasa por la licitación de los derechos televisivos. La apertura de sobres está programada para el lunes 20, en tanto que la asamblea ordinaria y extraordinaria, para ver la elección del presidente y la venta de los derechos de TV, está agendada para el viernes 24 de febrero.

Se supone que ahí empezarían a solucionarse los problemas y dudas provocadas por este período de anarquía en la AFA. Entre ellos, el precio de las entradas para los hinchas chilenos.