ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 17

Las 4 figuras que esperan brillar en el Sudamericano Sub 17

Un chileno que juega en Argentina y tres extranjeros que son figuras y seguidos en Europa, son algunos de los llamados a deslumbrar en Rancagua y Talca.

Actualizado a
Las 4 figuras que esperan brillar en el Sudamericano Sub 17

El 23 de febrero se dará el inicio al Sudamericano Sub 17 de Chile, que entregará cuatro plazas para el Mundial de India en octubre. El certamen que se disputará en Rancagua y Talca, en la previa ya cuenta con algunos futbolistas que se perfilan para ser figuras en el torneo. Entre ellos, hay un chileno.  

Las 4 figuras que esperan brillar en el Sudamericano Sub 17

Tomás Espinoza 

El chileno de 15 años es una de las figuras de Rosario Central en Argentina. El volante, que debió esperar una habilitación de la FIFA para jugar por el 'Canalla', ha sorprendido en el fútbol trasandino gracias a su habilidad y llegada al gol. Juega en la Octava División del cuadro rosarino en la que tuvo la oportunidad de anotarle a Newell's en el clásico. El chileno es una de las novedades en la nómina de Hernán Caputto luego de la baja de Giovanni de la Vega. 

Benjamín Garré (Argentina)

El delantero que pertenece a Manchester City asoma como la estrella del combinado que dirige Miguel Micó. El jugador surgido en Vélez fue adquirido por el conjunto inglés en una transferencia sumamente polémica, ya que el club argentino acusó a la escuadra inglesa en la FIFA por "robarle un juvenil". Los de Liniers indicaron que los 'citizens' se llevaron al delantero a los 15 años, edad ilegal para transferencia. Los europeos se defendieron diciendo que Garré ya tenía 16. De todas formas, el joven artillero se mantuvo en Inglaterra y es una de las figuras del equipo de reserva y el Sub 19.

Además, el jugador es nieto de Óscar Garré, ex técnico de Deportes Concepción, Huachipato y Universidad Católica.

Jaume Cuéllar (Bolivia)

El boliviano fue uno de los máximos goleadores del Juvenil B del Barcelona en La Masía. El centrodelantero es uno de los proyectos más importantes del conjunto culé. De hecho, ya fue confirmado en el Juvenil A del club. Es una de las esperanzas de su Selección, que espera hacer un buen Sudamericano.

Vinicius Junior (Brasil)

Con solo 16 años, este delantero se ha convertido en la nueva joya del Flamengo y el fútbol brasileño. Se dio a conocer en la Copa Sao Paulo de juveniles. Sus cuatro goles y cinco asistencias en seis partidos en aquella competición, asustan a cualquiera. Su destacado nivel hizo que Barcelona ya preguntase por él pero el 'Mengao' ya tasó su pase: 30 millones de euros. Tantas son las expectativas que ha generado Vinicius, que en su país ya comienzan a compararlo con Pelé