ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2 - EIBAR 0

Sevilla de Sampaoli vence y suma confianza para la Champions

Con gran actuación de Stevan Jovetic, el cuadro del argentino sumó otra victoria en Liga. Por ahora, escolta a Real Madrid.

Actualizado a
Sevilla de Sampaoli vence y suma confianza para la Champions
ASTV

Como venía debidamente subrayado en el libro de instrucciones de la previa, el Sevilla pasó las de Caín para roer ese hueso que es el Eibar, un equipo que se le subió a las barbas y que no se quitó de encima en todo el partido. Sólo un desajuste defensivo que castigó Pablo Sarabia, admirable su temporada como jugador número doce, y el descabello final de Vitolo derritieron finalmente a los de Mendilibar. El Eibar, en definitiva, fue un equipo altamente indigesto para el método Sampaoli.

El Sevilla, que durmió segundo, sufrió en la primera parte. Lenglet y Rami regalaron un balón detrás de otro. Si lo intentaban sacar limpio, Adrián, Escalante y Fran Rico cortaban y alimentaban a Pedro León, Rubén Peña y Sergi Enrich. Si se quitaban la pelota de encima, Ben Yedder sufría para rescatarla.

Para ganar, por tanto, el Sevilla tuvo que bajar a la mina. El partido amenazaba con el 0-1 hasta que Jovetic se puso al mando de las operaciones. El montenegrino jugó con liderazgo, una cualidad imprescindible en una noche en la que Nasri se fue con molestias y no lució, Franco Vázquez desapareció (el Mudo se está quedando sin gasolina) y Vitolo fue reservado para el Leicester y el derbi. Jovetic aguanta el balón de espaldas, se pelea con defensas, conduce contragolpes, remata a puerta y da asistencias como la del 1-0.

El Eibar, como anunció Mendilibar, creyó siempre en sacar algo. Le abandonó, sin embargo, el gol. Sergi Enrich apenas tuvo un cabezazo. Hubo acercamientos, pero poco veneno para un equipo que tal vez echó algo de menos la pimienta de Inui. La munición definitiva estaba en el banquillo local. Vitolo jugó media hora de alto nivel. Le dio oxígeno al Sevilla, posesión y un sitio para descansar: el costado derecho, donde se apoyó bien en Mariano que también firmó una buena segunda parte. Después de perdonar la sentencia en tres ocasiones (Nzonzi al pase del mismo Vitolo, el canario con una volea fácil que tiró fuera y Jovetic, que ya estaba sin oxígeno), el partido se cerró en el descuento con un gol agónico del jugador bandera del proyecto.

El Sevilla, esta vez en una versión esforzada y obrera, sigue su paseo por las nubes en la Liga antes del derbi y, pese a ciertos toques de guerracivilismo en la grada (reproches entre el Gol Norte y el resto del campo), se prepara para una noche de duendes el miércoles ante los zorros del Leicester.

Sampaoli: "Nos jugamos la vida el miércoles"

Partido: "En el desarrollo el Eibar nos complicó demasiado, nos permitió jugar. Cuando no se puede jugar, los esfuerzos son mayores. Tuvimos siete chances porque el rival se abrió, pero cuando el Sevilla no se defiende con la pelota los partidos se complican". Apercibidos: "El resultado, los goles, las amarillas... Todo salió bien. Resalto mucho la actuación del rival porque el Eibar nos hizo un partido muy difícil. Hay que valorar los tres puntos porque el rival mereció más". Valoraciones: "Hay que valorar más cosas más allá del resultado, porque estos partidos en los que te neutralizan hay que ser inteligentes para jugarlos de otra forma. Son aprendizajes que debe tener el equipo porque, aunque hubo ocasiones, el desarrollo para mí fue desfavorable". Resultadismo: "Lo que nos queda del partido es que el Sevilla gana sin estar tan brillante. Ganar nos da la posibilidad de seguir con la ilusión de estar arriba pero tenemos que mejorar aspectos del juego para lo que viene, que es muy importante para todos". Rotaciones: "Nos jugamos la vida el miércoles. Es un partido muy determinante en la historia del club. Sólo pensamos en eso, en hacer un partido tremendamente exigente". Jovetic: "Nos pone muy feliz el partido que hizo y todavía puede mejorar su condición, lo que nos daría a nosotros la jerarquía que se necesita".

Mendilíbar: "Contra los grandes nos falta algo"

Balance: "Creo que hacemos buenos partidos pero perdemos casi todos. Nos faltó algo de valentía para ir a por el partido de verdad". Rival: "El primer tiempo estuvimos cerca de su portería pero nos faltó el pase bueno. Haces esfuerzos grandes por recuperar el balón y luego te falta aire para el pase. No hemos estado finos con el balón". ¿Jugó el Sevilla a medio gas? "Preguntadle a Sampaoli. La alineación ha sido con bastantes de los habituales, creo yo". Partido: "Esta película la hemos visto varias veces esta temporada. Competimos bien pero contra los grandes nos falta algo".