ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Descenso Urbano

Tomas Slavík ganó la versión 15° de Valparaíso Cerro Abajo

El ciclista checo fue el más rápido en la carrera de descenso en la Quinta Región. Con un tiempo de 2 minutos y 48 segundos, se quedó con la competencia por primera vez.

Actualizado a
Tomas Slavík ganó la versión 15° de Valparaíso Cerro Abajo

Este domingo Valparaíso fue el escenario para recibir a los cuarenta ciclistas que compitieron para convertirse en el más veloz en descender por el Cerro Cárcel. Con un tiempo de 2 minutos y 48 segundos, el checo Tomas Slavik se quedó con el título por primera vez, luego de varias participaciones sin poder conseguirlo.

El europeo habló con el sitio oficial de la carrera y señaló que “muchas veces estuve cerca de ganar, pero pasaba algo y no lo lograba”. Además se refirió a las emociones que le genera lograr el título en la Quinta Región. “De verdad estoy muy feliz porque me encanta esta competencia y el público de Valparaíso”, dijo.

Detrás de Slavik estuvo el británico Bernanrd Kerr, quien demoró dos segundos más que el checo. El mejor chileno en la competencia fue Pedro Ferreira, quien estuvo a cuatro segundos del campeón y se quedó con el tercer lugar.

El cuarto y el quinto puesto también fueron chilenos, ya que Mauricio Acuña, campeón en 2012 y Matías Núñez, estuvieron a casi cinco segundos del primer puesto.