ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sudamericano sub 17

La Roja Sub 17 alista detalles para su debut en el Sudamericano

El equipo comandado por Hernán Caputto prepara el estreno ante Bolivia entrenando en el Monasterio Celeste. El miércoles, a las 22:15 hrs, será el debut. Chile-Burkina Faso en vivo

Actualizado a
La Roja Sub 17 alista detalles para su debut en el Sudamericano
Foto: ANFP

Chile será anfitrión del Sudamericano Sub 17 que entrega cuatro pasajes para el Mundial de la categoría en India, que se jugará el mes de octubre. El torneo se desarrollará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo, y tendrá como sedes a Rancagua y Talca. La Roja Sub 17 ya está en la Sexta Región hace un par de días, preparando el estreno ante Bolivia.

El equipo que comanda Hernán Caputto trabaja en el Monasterio Celeste; complejo deportivo de O'Higgins de Rancagua. El DT argentino entrena con los 23 futbolistas que escogió para afrontar el Sudamericano; entre éstos, destacan los nombres de Branco Provoste, Pedro Campos y Yerco Oyanedel.

"Tenemos un equipo luchando en cada entrenamiento por un puesto de titular, algo que sin duda gratifica y hace que la decisión sea aún más fina; y eso es lo que todo entrenador quiere", reconoció Caputto al sitio oficial de la ANFP, en relación a la semana de entrenamientos de cara el Sudamericano. 

Hace un par de días la Roja Sub 17 tuvo un partido amistoso de preparación ante su similar de O'Higgins. En este encuentro el equipo de Hernán Caputto se impuso por un contundente 6-0, en lo que, en el papel, asoma como un buen apronte para medirse frente a los altiplánicos este próximo jueves 23 de febrero -a las 22:15 horas- en el estadio El Teniente.

Por otra parte, en extenso diálogo por La Tercera, el técnico de la Sub 17 advirtió que "debemos ir paso a paso. Equilibrio es una palabra de la que hablamos mucho con los jugadores, equilibrio de ganar y saber que después viene otro partido igual de importante".

"Ganar camufla situaciones que son muy importantes y uno las deja de lado por el solo hecho de ganar. Tratamos de que no pase. Los jugadores tienen muy claro que debemos tener humildad. La humildad está por sobre todo", apuntó Caputto.

"Queremos representar al país de la mejor manera. ¿Cómo? Siendo protagonista y un equipo en todo sentido: cuando tengan el balón, todos se muestran para pedirlo; si no lo tenemos, todos se comprometen a recuperarlo", concluyó el argentino.