ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Valdés brilló en su antigua posición de '10'

'Pajarito' volvió a la titularidad en el puesto que no es de su gusto. Sin embargo, fue el mejor del Cacique ante O'Higgins, con una calificación de 6,73.

Actualizado a
La Pizarra de AS: Valdés brilló en su antigua posición de '10'
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Pablo Guede sorprendió en la semana al dar a conocer que alinearía a Jaime Valdés como volante ofensivo contra O'Higgins, un rol que hace mucho no desempeña en forma regular. A 'Pajarito' no le gusta actuar en la posición, según ha confidenciado.

Sin embargo, en el triunfo por 2-1 ante los rancagüinos fue el mejor hombre del Cacique, de acuerdo a las Estadísticas SICO.

Valdés lideró el ránking de calificaciones. Registró un SICO Index o evaluación de 6,73. Segundo se ubicó el juvenil Gabriel Suazo con un 6,5 y tercero en los máximos rendimientos resultó Esteban Paredes (6,05).

En las variables intervinientes en el juego, 'Pajarito' destacó por sus 10 pases profundos, cumpliendo con la requisitoria esencial en el rol de '10'. Asimismo, aportó 3 remates al arco y 5 desequilibrios ofensivos. Defensivamente, contribuyó en la contención con 6 recuperaciones de balón.

En los aspectos deficitarios del juego, Valdés desperdició una posibilidad de gol, tuvo 11 pérdidas de balón y una mala marca. Sin embargo, el balance global fue ampliamente favorable para el volante de Colo Colo, quien volvió a la titularidad como '10' en el Cacique, a pesar de su preferencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).