ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORGE SOCÍAS y CÉSAR VACCIA

Ex técnicos campeones con la U cuestionan la metodología de Hoyos

Los ex entrenadores Jorge Socías y César Vaccia ven con preocupación el mal inicio en el torneo del equipo azul, que aún no muestra un sistema claro de juego.

Actualizado a
Ex técnicos campeones con la U cuestionan la metodología de Hoyos

¿Cómo juega la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos? Esa fue la última pregunta que le hicieron al estratega cordobés en la conferencia de prensa antes de viajar a Talcahuano. Una duda que tiene a hinchas y expertos en ascuas, especulando sobre el funcionamiento del equipo azul que, a tres fechas del comienzo del Clausura 2017, tiene apenas una victoria y ya acumula dos derrotas.

Ex técnicos campeones con la U cuestionan la metodología de Hoyos

“Esa es una muy buena pregunta que a veces no se puede responder públicamente (ríe), porque es un tema que el rival tiene que descifrar. El fútbol es un todo, los partidos hay que leerlos, con el tiempo lo podremos descifrar, tratamos de jugar como lo sentimos”. Esa fue la respuesta que entregó el argentino, generando aún más dudas de las que existían en un comienzo.

Jorge “Lulo” Socías, en conversación con AS.com, analizó el presente de la azules, donde no destaca ningún cambio entre el pasado próximo y la actualidad en el plantel laico: “En los tres partidos que lleva este campeonato, contando lo que mostró frente a Temuco en su única victoria, quedó bastante en deuda. Sobre todo con lo que espera la afición (…). Ahora no está claro el sistema táctico. No se ve ningún cambio o alguna mejoría por el momento”.

De hecho, el referente de la Universidad de Chile cree que la U no ha cambiado mucho desde la era Beccacece y que si bien es "muy temprano para hacer una evaluación del técnico, pero la campaña hasta aquí ya te deja sin opción al título”.

Para el ex entrenador de los azules, César Vaccia, también es complicado hacer una evaluación sin saber lo que pasa dentro del camarín. Pero sí sabe que la hinchada de la U se encuentra impaciente -de manera justificada después de unas temporadas muy malas- y pide protagonismo a su equipo: “que apriete y que se someta al rival”.

Pero para Vaccia existe un problema en la manera de entender la metodología, que viene desde Beccacece en adelante, y que probablemente sea el principal de los problemas que presentan los azules: “Si yo no aplico una buena metodología, los jugadores no entienden lo que tienen que hacer en el campo. Terminan corriendo para todos lados y no hacen un buen recorrido. En definitiva, no se dosifican. Por eso en los segundos tiempos generalmente la U baja su nivel. Desconozco si el método esté bien hecho, pero se ven ciertas lagunas que, finalmente, hacen perder los partidos. Y el equipo no se ve bien físicamente”, dijo a AS.com.

Según el histórico “Lulo” Socías existe un problema más de fondo que ha pasado desapercibido: El mal ojo al momento de reforzar el plantel por parte de Azul Azul. “Era evidente que el año pasado sus problemas eran defensivos. Ahí no se contrató a nadie y siguen con las mismas dificultades”, sentencia.

Ambos son claros al decir que es muy pronto para evaluar el trabajo técnico de Hoyos en la institución. De hecho, destacan el trabajo psicológico que ha realizado a través de los afectos y la confianza que intenta impregnar en el equipo. Pero el magro momento deportivo que vive Universidad de Chile no les da tiempo para tomarse este tipo de licencias. Mientras tanto, los hinchas aún esperan ver lucirse a un plantel que, según Hoyos, sólo va en mejora. A pesar que su juego y los resultados muestren lo contrario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario